La transición del boleto magnético a la Tarjeta de Movilidad Integrada en el Metro de la CDMX ha sido un hito en la modernización del transporte público de la ciudad, y en realidad, para todo el mundo también, pues no son muchos los servicios que hayan dejado el papel todavía.
La integración de soluciones digitales en el sistema de transporte no solo ha agilizado el acceso a este servicio, sino que también ha abierto la puerta a nuevas posibilidades de análisis de datos y personalización de la experiencia del usuario. Sin embargo, ha hecho que los boletos antiguos ahora sean un objeto de colección bastante deseado.
Sigue leyendo: K-Dramas: Cinco doramas coreanos de romance escolar para ver cuando haces tu tarea
Tal es el caso de uno de los boletos del más importante rocanrolero mexicano. Hay una impresión que salió hace aproximadamente 8 años, y que se trata de un personaje único que solamente fue impreso en una ocasión, como casi todos los personajes que fueron parte de la colección del metro, algunos ejemplos son Luis Aguilar, Joan Sebastian y Cri Cri.
Este es el boleto del Metro que cuesta más de mil pesos, ¿lo tienes?
Este boleto salió a la venta en el mes de diciembre de 2016, tiene casi 8 años en las colecciones de quienes dedicaron su vida a juntar cada una de las ediciones especiales. De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, entonces a cargo de Miguel Ángel Mancera, fue para conmemorar los 48 años de la banda.
Se anunció durante una conferencia de prensa donde estuvo presente el músico Alex Lora. Durante la reunión con los medios en el palacio del Ayuntamiento, hubo un tremendo palomazo con el tema "Triste canción", y a la vez confirmaron que serían 10 millones de boletos los que llegarían a las taquillas.
Para esos tiempos todavía se agotaban de manera rápida, pues aunque la tarjeta ya era una realidad, las personas estaban acostumbradas a comprar boletos, y si eran de colección, su venta se terminaba casi de inmediato. Por lo anterior, varias de las piezas llegan a cotizarse muy bien en el mercado.
Te puede interesar:
Por ejemplo, el boleto protagonizado por Alex Lora, en este momento alcanza los mil 200 pesos en páginas de internet. Sin embargo, el precio del boleto es por los cinco trozos que incluye la tira que se vendía en ese momento. Aproximadamente estaría dando la pieza en 240 pesos, pero no se vende por separado.