La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales que ofrece el Gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar a todas aquellas personas mayores de 65 años de edad, con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida y, por ende, una vejez digna.
La dispersión de recursos correspondiente al bimestre de septiembre-octubre, se realizará en los siguientes días, una vez que la dependencia, encabezada por Ariadna Montiel, de a conocer el calendario de pagos, que se encuentra organizado por apellidos. Si eres de los beneficiarios de este programa social, debes saber que hay una manera en la que tu pensión bimestral podría obtener un rendimiento si la inviertes en cetes.
Sigue leyendo:
¡Buenas noticias! Si eres cliente de BBVA ya puedes retirar efectivo en OXXO sin tu tarjeta
Entregan 700 mil pesos al afortunado propietario de este billete de 100
¿Cuánto ganaría si invierto mi pensión Bienestar en cetes?
Si estás buscando ahorrar obteniendo un rendimiento moderado, podrías hacerlo en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) que es una de las opciones más seguras e México. Lo único que debes hacer es "prestarle" tus ahorros de la pensión de Bienestar y en un periodo determinado, te será devuelto con los intereses que generó tu inversión.
Hay cuatro tipos de Cetes, uno a 28 días, que tiene un rendimiento de 10.65 anual, otro a 91 días, de 10.80%; 182 días, con 10.83% de rendimiento y uno más de 364 días, con 10.75%. Esto significa que si decidieras invertir tus ahorros con un interés simple, obtenido sobre el capital inicial invertido, estas serían tus ganancias:
- Cetes a 28 días: 47.39 pesos
- Cetes a 91 días: 156.27 pesos
- Cetes a 182 días: 313.46 pesos
- Cetes a 364 días: 623.81 pesos
¿Cómo empezar a invertir mi pensión Bienestar en Cetes?
- Entra al sitio a cetesdirecto.com.
- Da clic en la opción "crea tu cuenta".
- Ingresa un usuario y una contraseña.
- La plataforma te solicitará los siguientes datos: CURP, RFC, domicilio, CLABE Interbancaria o el número de tarjeta de débito de la cuenta a la que quieres asociar.
- Señalar beneficiario(s) de tu cuenta en caso de fallecimiento.
- Aceptar los términos y condiciones.