Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), pidió a las autoridades que haya mayores sanciones para los extorsionadores de comerciantes ya que explicó que por eso muchos delincuentes deciden ejercer la extorsión, además destacó la importancia de combatir este delito de forma inmediata.
"Si no atendemos este asunto se va a normalizar", alertó Cuauhtémoc Rivera.
En entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group relató que desde hace cuatro años han venido destacando la importancia de combatir este delito, detalló que en un inicio los ladrones realizan el halconeo para analizar el negocio y la vida de la persona, después se presentan con la persona donde le muestran una radiografía de su vida para ejercer presión con su familia por lo que la gente termina aceptando entregar una cantidad mensual con tal de que ellos y sus seres queridos no corran peligro.
Sigue leyendo:
Hombres irrumpen en fiesta para destrozar autos y robar a invitados: VIDEO
Presidente de ANPEC pide no normalizar la extorsión
Cuauhtémoc Rivera precisó que la extorsión se presenta en muchas partes del país, sobretodo en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Nuevo León. Lamentó que este crimen se ha ido extendiendo al cobro de transporte federal en las carreteras del que hasta los productores de aguacate son víctimas.
Explicó que el banderazo mínimo es de 500 pesos para el crimen organizado y que se debe impedir que sigan operando con esta impunidad y que dependiendo el negocio fijan la cuota "operan bajo el amparo de las grandes organizaciones de delincuentes", dijo que igual ni pertenecen a las organizaciones criminales pero así se presentan.