Préstamos personales

Condusef: en estas aplicaciones puedes pedir préstamos personales seguros

Si necesitas un pedir préstamo personal, te compartimos las instituciones seguras para hacerlo

Condusef: en estas aplicaciones puedes pedir préstamos personales seguros
Estas son las mejores aplicaciones para pedir un crédito Foto: iStock

En un mundo cada vez más digitalizado, solicitar un préstamo en línea ha ganado popularidad por su comodidad y rapidez, sin embargo, este acceso facilitado también ha dado lugar a una proliferación de estafadores que se hacen pasar por instituciones financieras legítimas. 

Las preguntas sobre cuál aplicación de préstamos es confiable o qué opciones están reguladas por instituciones oficiales son comunes en Google. La búsqueda de financiamiento rápido puede ser una necesidad apremiante, pero también un terreno lleno de trampas si no se actúa con precaución. 

Sigue leyendo:

¡Cuidado! Condusef revela lista negra de montadeudas que hacen préstamos para este regreso a clases

Diplomado en seguros de Condusef: ¿Cómo inscribirte de forma gratuita?

Las aplicaciones fraudulentas suelen emplear tácticas agresivas de cobranza y pueden requerir adelantos de dinero antes de otorgar el préstamo, para protegerse, es vital recurrir a aplicaciones respaldadas por entidades reguladoras como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Kueski

Kueski, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y supervisada por la Condusef, ofrece préstamos a corto plazo sin necesidad de aval. Disponible para mayores de edad con una cuenta bancaria, los montos varían de 400 a 24 mil 000 pesos, con plazos de 5 a 6 quincenas. La tasa de interés anual es alta, con un 438%, lo que debe ser considerado cuidadosamente.

Con estas opciones podrás cumplir tus metas financieras
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Creditea 

Esta entidad registrada como Creditea, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. proporciona préstamos personales con desembolso en 24 horas. Requiere ingresos comprobables y buen historial crediticio, ofreciendo montos de cinco mil a 70 mil pesos. Los plazos de pago son flexibles, y las tasas de interés anuales rondan el 47.9 por ciento, con un CAT promedio de 155.06 por ciento sin IVA.

Credilikeme

Conocida como Confianza Digital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., Credilikeme utiliza información crediticia y reputación digital para evaluar a los solicitantes. Los montos iniciales van de mil a mil 500 pesos, con posibilidad de acceder hasta doce mil en futuras solicitudes. Ofrece plazos de 1 a 4 quincenas y tasas de interés que pueden llegar hasta el 456 por ciento anual.

Prestadero

Operando bajo el modelo de financiamiento colectivo, Prestadero está regulada por la CNBV y registrada como Communitas Aurum, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo. Proporciona préstamos personales con montos de 10 mil a 300 mil pesos y plazos de 1 a 3 años. Las tasas de interés anuales oscilan entre 10.9 y 30.9 por ciento, con comisiones de apertura entre 3 y 5 por ciento más IVA.

Kubo Financiero

Regulada por la CNBV y registrada en el SIPRES de Condusef, Kubo Financiero ofrece préstamos para proyectos personales, con montos que varían de cinco mil a 100 mil pesos y plazos de 4 a 36 meses. Las tasas de interés anuales están entre 16.50 y 81.45 por ciento, con un CAT promedio del 94.6 por ciento.

Estas opciones te pueden prestar hasta 300 mil pesos
Créditos: Freepik

DiDi Préstamos

Parte del ecosistema de DiDi, esta opción está regulada por la Profeco y ofrece préstamos rápidos para usuarios y conductores de su app. Los montos disponibles van de 300 a 300 mil pesos, con plazos de 30, 61 o 91 días. Las tasas de interés anuales oscilan entre 72 y 144 por ciento, con un CAT promedio de 315 por ciento.

Tala

Autorizada por la CNBV y registrada como Tala Mobile, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., Tala ofrece préstamos rápidos sin necesidad de comprobar ingresos ni contar con aval. Los montos disponibles son de 500 a cinco mil pesos con la posibilidad de solicitar hasta 10 mi en futuras ocasiones. Los plazos de pago varían de 15 a 61 días, con tasas de interés anuales que van del 152.59 al 351.72 por ciento.

LA

Temas