¡Entérate!

Smart & Final: ¿es la nueva competencia de Sam's Club y Costco?

Actualmente cuenta con 17 tiendas en donde sus clientes pueden comprar diversos productos alimenticios y de abarrotes al mayoreo

Smart & Final: ¿es la nueva competencia de Sam's Club y Costco?
La tienda se ha expandido en el norte de México. Foto: Foto: Smart and Final

Hay una tienda que se está expandiendo a gran velocidad en el norte de México, se trata de Smart and Final, actualmente cuenta con 17 almacenes distribuidos en varios lugares: Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito, San Luis Rio Colorado y Tecate. En ellos ofrece una gran variedad de productos alimenticios, así como abarrotes y suplementos al mayoreo. Lo mejor de todo es que no se requiere de membresía como en Costco o Sam's Club.

También cuenta con tiendas en California, Oregón, Washington, Arizona, Nevada y Idaho, en Estados Unidos. En estos establecimientos de autoservicio también se pueden adquirir frutas y verduras, bebidas, diferentes alimentos congelados como nuggets de pechuga de pollo, papas en gajos, tocino ahumado, así como productos de limpieza por medio mayoreo.

Sigue leyendo:

Adiós pasteles, hola chiles en nogada del Costco, la gente se enloquece por comprarlos, ¿cuánto cuestan?

Costco México: ¿se puede prestar la tarjeta de membresía para hacer compras?

No se necesita membresía. Foto: Smart and Final

¿Smart & Final es la competencia de Sam's Club y Costco?

Esta cadena de almacenes se convierte en una competencia importante para otras tiendas como Sam's Club y Costco, ya que sus clientes pueden adquirir una gran variedad productos al mayoreo, sin tener que pagar por una membresía anualmente. Además, sus precios son accesibles y cuenta con diversas promociones de lunes a domingo: 

  • Lunes de todo para tu negocio
  • Martes de frutas y verduras
  • Miércoles de marcas propias
  • Jueves de importados y congelados
  • Viernes de reuniones
  • Sábado y domingo de despensa

En sus almacenes también puedes encontrar alimento para mascotas, utensilios para cocina y artículos para la higiene personal. Es una tienda de gran utilidad para pequeños y medianos negocios, pero también para consumidores individuales. Su expansión en el país se debe a que fue adquirida por Chedraui en 2021.

"El diseño de los almacenes operados por Smart&Final, proporcionan al cliente dos características: valor y conveniencia, en un formato que pretende ser de acceso más fácil y conveniente, proporcionándoles una ventaja respecto a las grandes cadenas de clubes y supermercados tradicionales", señala la tienda en su sitio de internet.

Temas