En el mundo de las finanzas hay conceptos e instituciones que debes tener presente y muy claro, sobre todo si te gusta "dar el tarjetazo", como el Buró de Crédito. Seguramente ya lo habías escuchado, pero ¿sabías que el Buró de Crédito se refiere a una empresa privada denominada Sociedad de Información Crediticia? Esta tiene varias funciones y servicios que te daremos a conocer a continuación.
Sigue leyendo:
Tarjeta de débito: ¿cuál es la diferencia entre número de cuenta y clabe interbancaria?
3 útiles consejos que te ayudarán a ahorrar para el enganche de una vivienda
Debes saber que la principal función del Buró de Crédito es la de recopilar información del historial crediticio de las personas físicas y morales, para dársela a las instituciones financieras cuando la solicitan. En cuanto a los servicios que brinda, tiene algunos gratuitos y otros con un costo adicional, como los siguientes:
Servicios gratuitos del Buró de Crédito
- Alértame: Es un servicio gratuito mediante el cual recibirás notificaciones vía correo electrónico sobre los cambios más importantes efectuados en tu información crediticia.
-
Acredita-T: Es un servicio gratuito que funciona como enlace entre el Buró de Crédito y las instituciones financieras, para que en el momento de solicitar un crédito puedan tener el detalle de tu comportamiento.
-
Tú Asesor: Es un servicio gratuito de asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.
Servicios con costo del Buró de Crédito
- Mi Score: Es un instrumento de medición que indica en un solo número cuál es tu puntuación crediticia. Tiene un costo de 58 pesos por cada consulta.
-
Alertas Buró: Es un servicio mediante el cual te envían notificaciones para que estés siempre informado sobre tu situación crediticia. Este es útil para combatir el robo de identidad. Su costo es de 232 pesos al año con alertas ilimitadas.
-
Bloqueo: Este servicio te permite bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos en tu nombre. Este es útil para evitar el robo de identidad en caso de perder tu tarjeta de crédito. Tiene un costo de 58 pesos por trimestre.
Si te interesa contratar alguno de estos servicios u obtener información más detallada, consulta la siguiente página www.burodecredito.com.mx