La Pensión IMSS, así como la Pensión ISSSTE, se han convertido en un apoyo fundamental para las personas de la tercera edad que radican en el país y que, por su veteranía, ya no pueden asistir a eventos laborales. Ahora bien, ¿sabías que si eres afiliado a alguno de estos dos programas puedes recibir un aumento mensual en el pago cumpliendo con estos requisitos?
Seguramente sabes que, en los últimos pagos, algunos afiliados tanto a la Pensión IMSS como ISSSTE han recibido más dinero respecto a lo que recibían previamente. Lo anterior no es producto de la casualidad, pues estos adultos mayores cumplieron con los requisitos establecidos para recibir un aumento de la misma forma que tú podrías hacerlo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado son organismos que, desde su nacimiento, se han preocupado por el bienestar de los adultos de la tercera edad. Por ende, han mostrado su interés en salvaguardar sus intereses a través de pagos que se realizan periódicamente; es decir, cada mes.
Y si bien la Pensión IMSS e ISSSTE no es la misma para cada beneficiario debido al trabajo que cosecharon en el pasado, es una realidad que muchos de estos pueden aumentar aún más su pensión mensual si es que cumplen con los requisitos establecidos en el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Si quieres conocer más al respecto, entonces quédate con nosotros.
Fondo de Pensiones para el Bienestar: Aumenta así tu pensión IMSS e ISSSTE
El Fondo de Pensiones para el Bienestar no es más que un fideicomiso el cual es administrado por Banxico, mismo que tiene la finalidad de incrementar las pensiones de los jubilados que forman parte del IMSS y el ISSSTE. Por supuesto, para que ello se logre estos necesitan cumplir con una serie de requisitos, pues este fondo tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico para mejorar la calidad de vida de los afiliados.
Te puede interesar: Cofepris abre vacante con sueldo de más de 50 mil pesos al mes
Si formas parte de la Pensión IMSS, tienes que acudir a las unidades de medicina familiar del organismo (existen más de mil 400 ventanillas únicas) o, bien, a las subdelegaciones del IMSS y presentar la documentación requerida. Si, por el contrario, perteneces al ISSSTE, entonces tu obligación es acudir a sus oficinas, presentar la documentación y la transferencia de recursos al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
¿Cuáles son los requisitos para aumentar tu Pensión IMSS o ISSSTE?
Si tienes decidido aumentar tu Pensión IMSS o ISSSTE y ya ubicaste la información antes mencionada, debes saber que los requisitos solicitados por el Fondo de Pensiones para el Bienestar son los siguientes: Tener 70 años o más para el IMSS, así como 75 años o más para el ISSSTE; no haber cotizado en el último año y no tener una relación laboral actual.
Te puede interesar: Desactiva esta función de WhatsApp para evitar ser estafado