El pago de la Pensión Bienestar se reanudará luego de terminar la veda electoral tras los comicios realizados para definir al nuevo presidente del país en junio. Por lo tanto, los depósitos correspondientes al siguiente bimestre enfocado para las personas de la tercera edad comienzan a prepararse.
Sin embargo, el pago de la Pensión Bienestar en esta ocasión no aplicará para algunos de los beneficiarios de la tercera edad que tienen arriba de 65 años, a pesar de que se acerca la fecha para que caiga el pago del programa social que aplica en todo el país.
Sigue leyendo:
¿Cuándo es el pago de la pensión bienestar?
El próximo pago de la Pensión Bienestar está programado para ser recibido a partir del próximo mes de julio; no obstante, el pago para algunos de los beneficiarios no podría aplicarse en caso de que los adultos mayores incurran en alguno de los siguientes puntos:
- Suspensión por no localizar a la persona derechohabiente.
- No tener completos los datos de identificación del beneficiario.
- No haber cobrado el depósito durante dos veces consecutivas.
- Suspensión por no presentarse a recoger su medio de cobro (la tarjeta).
Durante este 2024, el dinero destinado para el pago de la Pensión Bienestar a los adultos mayores suma en total 6 mil pesos que se fueron ajustando año con año desde que fue lanzado el programa durante la administración del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
Para solicitar el pago de la Pensión Bienestar, los beneficiarios deben tener más de 65 años de edad, ser mexicano por nacimiento o naturalización, además de tener un documento oficial vigente como la credencial del INAPAM o el pasaporte y otra serie de requisitos que puede ser consultada en la página web del programa social.