El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) fue rechazado por el Banco Sabadell en su intento de fusionar ambas entidades para convertirse en el segundo banco más importante de España y el tercero en Europa, el banco catalán argumento que esta negativa se debió a que consideran que su proyecto fue infravalorado, por lo que optaron por seguir su camino en solitario.
Fue a través de un comunicado donde el Banco Sabadell señaló que su consejo de administración tomó la decisión de rechazar la propuesta de BBVA debido a que esta no satisface los intereses de la entidad bancaria catalana y de sus accionistas, asimismo, se informó que un elemento adicional para tomar esta decisión fue el hecho de que las acciones de BBVA estén a la baja, lo cual, genera volatilidad.
Sigue leyendo:
Banco Nu: este es el significado detrás de su logo
“El Consejo considera que la Propuesta infravalora significativamente el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente. Asimismo, la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días genera una incertidumbre adicional sobre el valor de la Propuesta. Sobre la base del análisis en detalle de la Propuesta, el Consejo ha concluido que esta no satisface el interés de Banco Sabadell y sus accionistas, y, en consecuencia, ha rechazado la Propuesta de BBVA”, se puede leer en el breve comunicado de Banco Sabadell.
BBVA está cerrado a mejorar su oferta
Es importante señalar que, un par de días antes a que se hiciera pública la respuesta negativa del Banco Sabadell, BBVA había comunicado que la propuesta inicial de fusión que habían lanzado no tenía opciones de mejora, por lo que esto fue determinante para que fueran rechazados.
Además, se tiene que considerar que esta es la segunda ocasión que Banco Sabadell frustra los planes de expansión de BBVA pues en noviembre de 2020 ya se había hecho la propuesta de una fusión, sin embargo, la entidad bancaria catalana se negó argumentando que la oferta monetaria era muy baja, en aquel entonces BBVA ofreció alrededor de dos mil 500 millones de Euros.
Tras el rechazo, BBVA no ha emitido ninguna postura oficial, por lo que se desconoce si están dispuestos a finalmente mejorar su oferta o si desistirán en su intento de adquirir al banco catalán o si buscarán otra ruta que se alinea con su plan de expansión, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando se hagan públicos estos detalles.