INFORMA SECTUR

Esperan derrama económica de 274 mil 998 mdp en Semana Santa

El titular de Sectur proyecta 11 millones 974 mil turistas

ECONOMÍA

·
El titular de Sectur proyecta 11 millones 974 mil turistasCréditos: Cuartoscuro

El periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 23 de marzo al 7 de abril, dejará una derrama económica de 274 mil 998 millones de pesos, en el que se movilizarán 11 millones 974 mil turistas nacionales y extranjeros.

Así lo afirmó, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en conferencia para dar a conocer los avances del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, para el cual dijo “todo está listo”.

Respecto a las dos semanas vacacionales dijo que se espera una ocupación hotelera en promedio de 62.5 por ciento, lo que significara un incremento de dos puntos porcentuales más que el año pasado.

Destaco que este año se tiene la ventaja de que México ocupa la séptima posición a nivel mundial en cuanto a infraestructura hotelera, pues ya cuenta 25 mil 400 hoteles nuevos con una capacidad de 850 nuevos cuartos.

Por su parte, Santos Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero, aseguró que en el caso de Acapulco para la Semana Santa se espera una ocupación de 75 por ciento en promedio, pero en los últimos tres días de la Semana Mayor, niveles de 95 por ciento.

En cuanto al avance en el puerto tras el paso del huracán Otis en Acapulco, para llevar a cabo el Tianguis Turístico 2024, Miguel Torruco aseguró que para la semana del 9 al 12 de abril se ha contado con el trabajo de todos.

Y para ello, informó que hasta el momento ya se tiene listas ocho mil 300 habitaciones, y se espera que para la semana del Tianguis haya nueve mil habitaciones disponibles.

Con ello, reveló que se cumple y supera el compromiso de los hoteleros de tener listas para la semana de abril al menos cinco mil habitaciones.

MAAZ