Finanzas personales

Aguinaldo 2024: 5 consejos financieros para hacerlo rendir

El Gobierno de la Ciudad de México compartió varios tips financieros para todas y todos los trabajadores que ya recibieron su aguinaldo y hacerlo rendir al máximo.

Aguinaldo 2024: 5 consejos financieros para hacerlo rendir
Ya solamente quedan 2 días para que llegue la fecha límite de entrega del aguinaldo 2024. Foto: El Heraldo de México

Ya solamente quedan 2 días para que llegue la fecha límite de entrega del aguinaldo 2024. Después del 20 de diciembre, las y los patrones serán acreedores a una multa si no otorgan esta prestación económica obligatoria por Ley a todas y todos su trabajadores. El aguinaldo deberá ser entregado en efectivo y será equivalente a mínimo 15 días de salario, en caso de llevar 1 año de labores, o en su caso, se entregará el porcentaje correspondiente a los días trabajados.

Para quienes ya recibieron su aguinaldo, es probable que se dejen llevar por la inmensidad de descuentos y ofertas que todos los comercios y tiendas ofrecen en estas fechas decembrinas, debido a que las fiestas de Nochebuena, Navidad y año Nuevo, así como las posadas navideñas, incentivan la compra de regalos y ropa nueva para lucir en cada celebración.

Si aun tienes intacto tu aguinaldo, guardaste una parte de él, o apenas lo vas a recibir este viernes 20 de diciembre con la ilusión de recibir un poco más de lo que calculaste, aquí te daremos 5 consejos financieros de parte del Gobierno de la Ciudad de México para hacer rendir tu aguinaldo 2024, recuerda que "es un derecho que ganaste con tu esfuerzo, así que aprovéchalo al máximo", describió la publicación en X.

Deben entregarte tu aguinaldo en efectivo antes del 20 de diciembre / FOTO: ESPECIAL

5 consejos financieros para hacer rendir tu aguinaldo

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México compartió una lista de consejos financieros para todas y todos los trabajadores que ya recibieron su aguinaldo y hacerlo rendir al máximo.

  1. Planea y haz un presupuesto para que no gastes más de lo que puedes.
  2. Prioriza lo más importante y paga tus deudas. Primero cubre tus necesidades esenciales y libérate de los intereses altos, lo demás va después.
  3. Previene y destina una parte para futuras emergencias e imprevistos.
  4. No compres por impulso y compara precios, busca las mejores ofertas.
  5. Haz crecer tu aguinaldo e invierte con Afore, CETES o fondos de inversión.

Sigue leyendo:

SAT: Las palabras que debes evitar al hacer transferencias electrónicas por HSBC, BBVA y Banamex en temporada navideña

¿Quieres estudiar una maestría? Hazla sin examen y GRATIS en la Universidad Rosario Castellanos

Temas