ECONOMÍA

¿Vas a comprar casa? Estos son los 3 tips de Carlos Blanco para invertir en bienes raíces

Para el empresario español, sector inmobiliario fue uno de los que se potenció en plena pandemia

ECONOMÍA

·
Con su empresario, el empresario dio tres consejos para aquellos que quieran invertir en el mundo de las bienes raícesCréditos: Especial

¿Estás pensando en invertir? El sector inmobiliario podría ser una opción, según el inversionista Carlos Blanco, quien aconseja sobre la importancia de moverse fluidamente en los bienes raíces, pensando en distintas líneas de negocios.

Y es que, para el empresario español, este sector fue uno de los que se potenció en plena pandemia y pudo sortear los golpes económicos que produjeron los cierres en el mundo. Indicó que el mercado residencial debería ser el objetivo de los inversionistas

Puso el ejemplo de Miami, que, según los expertos, es el quinto lugar más atractivo para los inversionistas en regiones como Homestead o North Miami Beach. Además, en los últimos años se ha convertido en la ciudad más importante de Florida por su buen sistema financiero, con residencias confortables y mejor sistema de transporte.

Blanco anotó que este mercado está lejos de ceder espacios en el mundo de los bienes raíces. Explicó que, durante 2022, creció el 23 por ciento en el precio de venta en esta ciudad. “Los inversionistas harán que, al cierre de este año, Miami suba en los rankings del mercado residencial y podrá llegar al tope de todo los Estados Unidos como uno de los lugares más rentables, el momento de invertir es ahora”, dijo en una entrevista.

Blanco anotó que este mercado está lejos de ceder espacios en el mundo de los bienes raíces

Consejos para invertir

Con su empresario, el empresario dio tres consejos para aquellos que quieran invertir en el mundo de las bienes raíces:

  1. Al momento de invertir lo principal es entender para qué se quiere la propiedad, bien sea vivienda principal o que sea para rentar. Al seleccionar podemos escoger la propiedad que nos de la mayor rentabilidad de acuerdo a su uso.
  2. Todo está en la locación. Estudiar el vecindario, saber de sus beneficios y entender el valor en el mercado para que nuestra propiedad no tenga decrecimiento, sino que se mantenga o se revalorice en el mercado.
  3. Siempre está atento a las tasas de interés, eso hará que no pagues de más por tu inversión, sobre todo entendiendo los procesos económicos de cada país.

Sigue leyendo:

Compra tu casa: 5 puntos del empresario Gonzalo López que debes saber antes de adquirir un inmueble

Bienes raíces generan emisiones sostenibles

¿Qué debo saber antes de comprar una casa? 7 recomendaciones para evitar una estafa