Gonzalo López es un empresario venezolano, experto en bienes raíces, que en los últimos tres años ha ayudado a más de 220 familias a lograr el sueño de ser propietarios de su vivienda en los Estados Unidos.
Aunque pasó 17 años en diversos roles en la industria petroquímica, ahora es un reconocido asesor del ramo de bienes raíces con licencia en el estado de Florida y es conocido como “Tú Realtor Pro”.
Y es que su tiene un sistema llamado “Vision Pronopoly”, que busca que las personas entiendan el sistema de inversión, compra y venta de propiedades, ingresos por alquileres, deducciones de impuestos. El objetivo principal es la libertad financiera de cada individuo.
Este sistema trae a la colación el conocido juego de mesa “Monopoly”, ya que le enseña a sus clientes a jugar en la vida real, pasando del tablero de juego a la realidad, además de que ayuda a crear seguridad y libertad financiera.
Cosas que debes de saber antes de comprar tu casa
El sudamericano en redes sociales comparte sus conocimientos y ayuda a más personas en lograr el tan anhelado sueño de tener su casa. Además, da conferencias en las que transmite su amplia experiencia y su exitoso sistema.
A su vez, con su experiencia, López dio las cinco cosas que debes de saber antes de comprar una casa:
- Tener un propósito: el empresario señaló que tener uno, ya sea para salir de la renta o una oportunidad de inversión.
- Tener una fuente de ingresos demostrable: apuntó que puede ser uno como empleado o de algún negocio independiente.
- Tener un historial de trabajo: anotó que por lo menos es necesario tener un hitorial de dos años, no necesariamente en el mismo trabajo. Agregó que, si se demuestra un año de experiencia laborando en Estados Unidos, se puede completar el año faltante con el país de origen.
- Declaraciones de impuestos: señaló que son necesarias dos de ellas, aunque mencionó que hay casos cerrados con solo un año.
- Otros documentos: acotó que es necesario tener seguro social o el itin number que reporte crédito y ahorros para una inicial del 3.5 por ciento o cinco por ciento, según sea el caso.
Sigue leyendo:
¿Por qué es importante contar con un seguro de hogar?
La fórmula del éxito inmobiliario: el empresario Miguel Álvarez revela cómo duplicar las ganancias
Gustavo Tomé Velázquez: “Es buen momento para comprar casa, pese a la inflación”