¡ESTA ES TU OPORTUNIDAD!

Tesla abre vacantes en México, estos son los requisitos que necesitas

Después del anuncio de la nueva fábrica de Tesla en el país, no han parado de anunciarse vacantes, esta vez son bajo la modalidad de home office

ECONOMÍA

·
Cualquier persona puede aplicar para estas vacantes si cuenta con los requisitos necesarios.Créditos: Instagram/@teslamotors

La compañía Tesla continúa abriéndose paso en el mercado laboral mexicano y con la noticia de que muy pronto se abrirá una fábrica en Monterrey, Nuevo León, la empresa se ha encargado de abrir vacantes para cubrir los puestos de trabajo necesarios para el correcto funcionamiento del nuevo proyecto y aunque para la mayoría de ellos, las y los interesados deben desplazarse al estado para así ejercer sus labores, hace un par de días se dieron a conocer algunas vacantes de trabajo remoto.

¿De qué tratan los trabajos?

Se dice que, posiblemente, el año 2024 será cuando inicie el funcionamiento de la nueva planta, por lo que la contratación no se encuentra muy lejana. Todas las vacantes presentadas por la compañía del multimillonario Elon Musk son difundidas por aplicaciones como LinkedIn, Indeed, OCC Mundial o en la Bolsa de Trabajo de la página oficial de Tesla; por su parte, las vacantes de trabajo remoto que se presentaron hace un par de días son:

Ingeniero de Industrialización de Proveedores

La persona que ocupe este puesto deberá ser responsable del desarrollo de componentes, actividades de calificación de piezas y procesos, la gestión de calidad y las actividades de mejora continua en los proveedores. Según la empresa, es necesario tener una comunicación efectiva tanto para los equipos internos como para el trato con proveedores, así mismo será necesario tomar decisiones para solucionar problemas que sucedan en el lugar de trabajo.

El trabajo es totalmente remoto y su objetivo es capacitar a proveedores enseñándoles las mejores prácticas de fabricación, calidad e ingeniería, entregando a tiempo cantidades de componentes de alta calidad en los procesos de producción de Tesla para permitir ciclos de desarrollo y lanzamientos de productos de forma rápida, y así reducir el desperdicio y mejorar la calidad.

Los trabajos son completamente remotos.
Fotografía: Instagram/@teslamotors

Entre los requisitos que solicita la vacante están contar con una licenciatura en Ingeniería, Matemáticas, Química o Física, tener como como mínimo de 5 años de experiencia en fabricación, investigación o ingeniería de calidad, con evidencia demostrada de excelencia, y experiencia en Sistemas de Calidad.

Analista de datos de la cadena de suministro

En este puesto se analizará la información necesaria para ayudar con el lanzamiento exitoso y la escala de diversos programas, contribuyendo en la toma de decisiones de la empresa. De acuerdo con la información proporcionada en la vacante, se deberán crear informes y visualizaciones de datos para guiar la toma de decisiones en todo el equipo de la cadena de suministro, así mismo se deberá tener la capacidad de informar a cualquier parte del personal los hallazgos sobre los datos analizados.

Por otra parte, algunos de los requisitos necesarios para ser contratado en este empleo, es necesario ser experto en el análisis de datos, así como tener la capacidad de identificar los problemas que existan en el sistema para poder solucionarlos y, como complemento a esto, tener habilidades de comunicación para informar a cualquier parte de la empresa sobre estos problemas.

A parte de estas, hay más vacantes publicadas en la Bolsa de Trabajo de Tesla.
Fotografía: Instagram/@teslamotors

¿Cómo puedo postularme a los trabajos remotos?

Para postularte como candidato a cualquiera de las dos vacantes, puedes buscarlas en las aplicaciones mencionadas anteriormente o ir directamente a la Bolsa de Trabajo de Tesla y buscar las vacantes de Ingeniero de Industrialización de Proveedores o Analista de datos de la cadena de suministro, según sea el caso de tu interés. Cuando des clic a la vacante a la que deseas ingresar se te desplegará un formulario en donde deberás colocar datos como:

  • Nombre competo
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • País
  • Tu CV en formato PDF, Doc o TXT

Una vez llenado todo este proceso deberás dar en "siguiente". La siguiente fase del proceso consistirá en responder preguntas cómo:

El proceso para postularse es bastante sencillo.
Fotografía: Instagram/@teslamotors
  • Disponibilidad de horario
  • Si has trabajo anteriormente en Tesla
  • Autorización para guardar tu CV los próximos 12 meses
  • Si eres estudiante

Para finalizar deberás autorizar que has leído y comprendido las declaraciones anteriores y que las aceptas como condiciones de empleo. Una vez que llenes esta información y envíes el registro para la vacante no queda más que esperar a que la compañía se ponga en contacto contigo.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: el cohete Starship de SpaceX estalla a segundos de despegar

Elon Musk quiere crear una inteligencia artificial que busque la verdad

El nearshoring beneficiará a empresas de la construcción en la CDMX