SVB

Un grupo de accionistas entabla demanda contra la empresa propietaria del Silicon Valley Bank

Accionistas les abren litigio porque minimizaron riesgos

ECONOMÍA

·
La Corporación Federal de Seguros va a responder por los depósitos de los clientes.Créditos: REUTERS

Un grupo de accionistas entablaron una demanda contra la empresa propietaria del Silicon Valley Bank, SVB Financial Group, el CEO Greg Becker y el director financiero Daniel Beck, acusándolos de no divulgar los riesgos que los aumentos de las tasas de interés planteaban en sus negocios. 

La demanda de los socios, encabezados por Chandra Vanipenta, dijo que algunos reportes financieros trimestrales y anuales del banco no incluyeron adecuadamente las advertencias de la Reserva Federal sobre futuros aumentos de las tasas de interés.

En particular, el litigio dice que los reportes anuales entre 2020 y 2022, “minimizaron los riesgos planteados a la compañía al no revelar que los probables aumentos de las tasas de interés, tal como fueron descritos por la Reserva Federal, tenían el potencial de causarle daño irrevocable a la compañía”.

Por otra parte, el nuevo director del Silicon Valley Bridge Bank, entidad creada por los reguladores federales de Estados Unidos tras la quiebra del banco, instó a los clientes que retiraron sus depósitos a regresar con su dinero para que el banco pueda recuperarse.

“La primera cosa que puedes hacer para respaldar el futuro de esta institución es ayudar a reconstruir nuestra base de depósitos, dejándolos en el Silicon Valley Bridge Bank y transfiriendo nuevamente los depósitos”, dijo en un comunicado el director ejecutivo, Tim Mayopoulos.

 La Corporación Federal de Seguro de Depósitos dijo que responderá por todos los depósitos del SVB, incluyendo los que superen el límite de protección de 250 mil dólares.

SIGUE LEYENDO:

Derrumbe para el peso por el nerviosismo del desplome del Silicon Valley Bank

Crisis financiera en Estados Unidos: últimas noticias 14 de marzo

PAL