INVIRTIÓ MIL MDP EN SU ALMACÉN DEL FELIPE ÁNGELES

DHL celebra que esta mañana fueron liberadas más de 3 mil guías en la aduana del AIFA

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, dijo que ahora tendrán una mayor capacidad, ya que pasarán de 80 a 127 toneladas al día en la CDMX

ECONOMÍA

·
Arranz señaló que de aquí en adelante recibirán un vuelo en la noche.Créditos: Cuartoscuro

Este 28 de febrero, DHL Express realizó el primer aterrizaje de sus vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el que invertirá mil millones de pesos, para tener las operaciones y la infraestructura adecuada.

En entrevista con Javier Alatorre y Ana María Lomelí para El Heraldo Radio, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que con la Pandemia de Covid-19, la compañía tuvo un crecimiento enorme a nivel mundial y en México también ha crecido el negocio internacional.

"Todos los volúmenes de material que traíamos a Ciudad de México, sur del país, toda la parte del Estado de México, Hidalgo, ya necesitábamos traer un vuelo adicional", señaló.

Agregó que el año pasado la empresa concursó por 12 almacenes localizados en el AIFA y fueron preparando un vuelo adicional que se inauguró justamente ayer, el cual tiene una capacidad de 47 toneladas, lo que significa que tendrán una mayor capacidad ya que pasarán de 80 a 127 toneladas al día en la CDMX.

DHL pasará de 80 a 127 toneladas al día en la CDMX. Foto: Especial

Aclaró que fueron dos vuelos, el que se trajo para la inauguración y otro vuelo adicional en la noche, por lo que ayer fue el único día que realizaron dos vuelos en el AIFA , en ellos traían electrónica, automotriz y envíos de clientes naturales.

"De aquí en adelante recibiremos un vuelo en la noche", ahondó.

Arranz dijo que la gran noticia es que hoy en la mañana ya se liberaron más de 3 mil guías por medio de la aduana en el AIFA.

Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas, añadió que el compromiso que tienen con México siempre ha sido muy importante, ya que son más de 40 años trabajando en el país.

Destacó que México se encuentra entre los cinco países más importantes para DHL por el crecimiento que ha tenido y la importancia que juega en los negocios entre Estados Unidos y Canadá.

"Por eso anunciamos la duplicación de la inversión que habíamos inicialmente avisado, ya hemos cumplido con los primeros 6 mil millones de pesos en inversión".

Además, aseguró que las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles son de primer nivel, de "una calidad impresionante".

Finalmente, Antonio Arranz destacó que a la aduana de la CDMX no se le ha invertido en más de 40 años, y solo operaban en un espacio de mil 500 metros cuadrados en dos niveles, pero ahora en el AIFA contarán con 5 mil metros cuadrados, pero además pondrán un entresuelo de doble altura, lo que permitirá que operativamente sean casi 10 mil metros cuadrados operativos.

Seguir leyendo:

El AIFA podría recibir hasta 3 millones de toneladas de carga, actualmente supera al AICM

AMLO: las aerolíneas tienen tiempo para mudar sus operaciones de carga y el AIFA está preparado para recibirlas

El AIFA será autosuficiente en diciembre de 2023

Temas