La empresa Deutsche Post DHL Group, mejor conocida como DHL, es la primera que decidió mudar todas sus operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la zona de Santa Lucía, Estado de México. Con esto, inicia una nueva etapa para este punto que comenzó sus actividades el 21 de marzo de 2022.
Esto se da después del decreto que publicó el gobierno de México para prohibir los vuelos de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esto ocasionará que las compañías que envían paquetes hacia la capital deban realizar estas acciones por medio de otros puntos aéreos, no necesariamente desde el AIFA.
De acuerdo con el documento publicado el pasado 2 de febrero, los vuelos de transporte que no sean de pasajeros serán bloqueados. Esta normativa entrará en vigor en dos meses más. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los conglomerados que operan en el AICM tienen tiempo suficiente para poder hacer los cambios necesarios para cambiar su esquema de trabajo.
No obstante, Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, aseguró que la empresa acataría las normas que se dan en el país y mudaría su central aeroportuaria en el inmueble localizado en el Estado de México. Desde la emisión del decreto, la compañía pasó cinco días de análisis tras los cuales decidió que el 100 por ciento de sus operaciones se llevarían a cabo desde este punto.
Mira aquí la llegada del primer vuelo
Sigue leyendo:
El AIFA podría recibir hasta 3 millones de toneladas de carga, actualmente supera al AICM