UN AEROPUERTO DE ALTURA

El AIFA será autosuficiente en diciembre de 2023

Agradeció a los directivos de DHL por tener confianza en el país

NACIONAL

·
En 2024 generará ganancias para el gobierno de MéxicoCréditos: Archivo EHDM

Zumpango, Estado de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, comenzará a ser autosuficiente, ingresos y gastos de operación, en diciembre de 2024, lo que representa "un buen negocio".

Durante el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), operado por la empresa DHL, el mandatario federal dijo que las utilidades comenzarán a reflejarse en enero de 2024.

"Es un aeropuerto que tiene mucho futuro, tan es así que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación, es decir, va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año y va a empezar a tener utilidades a partir de enero del 2024, si se tratara de una empresa particular privada se confirmaría que fue un buen negocio", aseguró.

Las oepraciones en este punto han incrementado de manera sistemática. FOTO: Archivo.

López Obrador reconoció a la empresa DHL por aumentar su inversión en México, ya que se tenía programado invertir 6 mil millones en este sexenio, y al concluir se habrán invertido 12 mil millones de pesos.

"Debo de agradecer a los directivos DHL por su confianza en México, ellos pidieron entrevistarse conmigo en efecto en marzo del 2020 los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, iba a crecer DHL en México, que se iba a invertir 6 mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país esto es muy importante porque implica que México se ha ido ganando la confianza

A las 11:00 horas, aterrizó el primer vuelo de carga en el AIFA, un avión Boeing 737 de la empresa DHL qué fue recibido con arcos de agua, que en la cultura aeronáutica simboliza buena suerte para la aerolínea en su nueva ruta. El director general de la AIFA, Isidoro Pastor explicó que se podrá recibir hasta cinco aeronaves de gran envergadura con una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas con 12 recintos fiscalizados, dos almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico.

Agradeció el apoyo de DHL durante la pandemia. FOTO: Presidencia. 

"El inicio de operaciones en este complejo aeroportuario de la empresa que ha simplificado y marcado el paso de la logística a nivel mundial, forma parte del proceso integral del traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nuestras instalaciones, esta acción significativa permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del aeropuerto capitalino y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos a carga por desvías principales del Valle de México", indicó.

Que bueno que hay oposición: AMLO

"Que bueno que hay oposición porque nosotros luchamos y queremos que prevalezca en México un auténtica democracia, y la democracia es diversidad, es pluralidad, es competencia, no es pensamiento único no es verticalismo autoritarismo, totalitarismo, es una sociedad viva, (...) hay mucha desinformación que también eso es parte de la democracia, aquí se les pasa la mano, pero vale más el exceso de las libertades que el autoritarismo", indicó.

López Obrador reconoció que en el país existe polarización, ya que hay personas que no quieren que el país cambie ni se transforme.

"Hay polarización, pues sí, no todos están de acuerdo en el cambio. Hay quienes quieren que se mantuviese el statu quo, por eso se habla de conservadurismo; hay quienes apuestan a conservar, que no cambie nada, pero ya el país necesitaba de una transformación (...) hacía falta mover el árbol para darle viabilidad hacia adelante a nuestro país", explicó.

Sigue leyendo: 

AMLO: las calificadoras no son infalibles, omitían la presencia del narco en los aeropuertos

Invitan a Calderón a la mañanera: "Que explique su relación con García Luna"

Temas