MERK2

Home Depot invertirá 3,700 mdp en México para abrir cuatro tiendas en 2023

La empresa transnacional busca mejorar su logística

ECONOMÍA

·
La empresa transnacional busca mejorar su logísticaCréditos: Especial

En 2023, Home Depot invertirá tres mil 700 millones de pesos para la apertura de tiendas, eficientar su cadena de suministro y fortalecer su estrategia de retail, destacó José A. Rodríguez, presidente y director general de la cadena de productos para el hogar.

La firma inauguró la tienda 134 en el país y la 11 en la Ciudad de México, en la que se invirtieron 200 millones de pesos y la generación de 100 nuevos empleos, con lo que suma más de 19 mil 500 a nivel nacional.

Es la única en su tipo en el país al contar con dos niveles y un showroom para la exhibición de los productos, similar a la tienda que la marca tiene en Nueva York, resaltó el directivo.

Roberto Riva Palacio, gerente de Comunicación Corporativa de la empresa, comentó que es una muestra de la confianza y la importancia que tiene México para el corporativo.

Parte de la inversión, alrededor de mil millones de pesos, será para fortalecer su cadena de suministro, que es la ampliación de las capacidades de sus dos centros de distribución multicanales, y en su red de distribución logística, que entre 2021 y 2022 se instalaron ocho, resaltó Riva en entrevista con El Heraldo de México.

Apuntó que la pandemia significó un reto logístico por la cifra de órdenes que recibía la tienda en una semana, que empezaron a multiplicarse por siete al día y en ciudades como México, Monterrey y Guadalajara por más de 10.

Así, de los 60 millones de clientes que recibían en la tienda online pasaron a 240 millones el año pasado, lo que aceleró la estrategia de la cadena de suministros, pues aumentó la entrega del producto al cliente en la fecha acordada, de ahí la importancia de una logística que soporte el crecimiento, dijo.

De las categorías que tiene la tienda, la de pisos es la más activa ya que 70 por ciento de los clientes de la tienda, su decisión de compra la tomaron en casa, aunque el local físico mantiene en la preferencia.

 

MAAZ