DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

En México se consumen más de 120 millones de pizzas al año

La demanda del alimento en el país crece en promedio 12% anualmente  

ECONOMÍA

·
Se estima un mercado de mil millones de dólares las ventas anuales en MéxicoCréditos: Especial

Luego de conmemorar el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza, se sabe que la demanda en México del alimento crece en promedio 12 por ciento al año

“El consumo por habitante es de una pizza completa al año aproximadamente en México, lo que se convierte en más de 120 millones de piezas o más de mil millones de dólares en ventas”, indica información de la plataforma de negocios Abastur. 

 

“La pizza es un alimento que ha evolucionado al paso de los años y que se ha consolidado entre el gusto de los consumidores en nuestro país, contando con una importante penetración de mercado que cada día aumenta y esto se debe a su versatilidad y accesibilidad, principalmente”, dijo Eduardo Gándara, director de Domino’s Pizza.

Esta marca encabeza el segmento de marcas reconocidas con 7.3 por ciento del mercado y al cierre del tercer trimestre de 2022, en comparación con la misma fecha del año anterior, incrementó 12.3 por ciento sus ventas. 

Datos del Asociación Mexicana de Ventas Online indican que 55 por ciento de los consumidores nacionales compran al menos una vez por semana alguna comida rápida por internet. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO | Exhiben a trabajador de Little Caesar por reutilizar cajas de la basura