BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? SICT ofrece una vacante con salario de 24 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en la dependencia es el de Jefe de Departamento de Análisis Presupuestal

ECONOMÍA

·
El puesto estará adscrito a la Dirección General de Programación, Organización Y PresupuestoCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), da a conocer una convocatoria para aplicar al puesto de Jefe de Departamento de Análisis Presupuestal. La oportunidad de trabajo prestará servicios profesionales en la Cuidad de México. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el salario bruto mensual para el puesto será de 24,895 pesos y estará adscrito a la Dirección General de Programación, Organización Y Presupuesto.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para cubrir la vacante?

La publicación señala que los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Jefe de Departamento de Análisis Presupuestal, es contar con estudios de a nivel licenciatura en cualquiera de siguientes carreras: Contaduría, Economía y/o Administración. La convocatoria, también señala que se debe de contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Contabilidad, Economía General, Administración Pública, Probabilidad y Estadística.

El puesto requiere 4 años de experiencia en contabilidad. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Jefe de Departamento de Análisis Presupuestal?

El DOF apunta que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Verificar la generación de las cuentas por liquidar certificadas de las unidades administrativas locales, mediante la operación del sistema integral de administración, confirmando el estatus de cada cuenta por liquidar certificada aplicada, con el propósito de preparar interfases de las cuentas de sueldos y prestaciones y dar continuidad al trámite de pago ante la Tesorería de la Federación.
  • Coordinar el trámite de atención a las solicitudes de pago de las unidades responsables centrales, canalizando al personal del área para que se procese en el sistema integral de administración y generar las cuentas por liquidar certificadas, con el propósito de otorgar continuidad al pago oportuno de los sueldos y prestaciones de los trabajadores de la dependencia.
  • Asegurar la transmisión sin rechazo de las interfases de las cuentas por liquidar certificadas de sueldos y prestaciones en el Sistema Integral de Administración Financiera Federal de las unidades administrativas centrales, manteniendo un monitoreo constante del proceso, confirmando su registro y estatus de pago, con la finalidad de asegurar el pago oportuno a trabajadores del ámbito local.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Jefe de Departamento de Análisis Presupuestal, en la SICT deberás postularte antes del 24 de enero de 2023 en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria invita a entablar comunicación a través de la siguiente dirección electrónica: ingreso@sct.gob.mx.

Sigue leyendo: