BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 118 mil pesos al mes

La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General Jurídica de Egresos

ECONOMÍA

·
Secretaría de Hacienda busca titular para la Coordinación de Análisis JurídicoCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa

Para quienes buscan una oportunidad laboral dentro del Servicio Profesional de Carrera, en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Hacienda, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una convocatoria para aplicar al puesto el puesto de Coordinación de Análisis Jurídico. El cargo tendrá un salario bruto mensual bruto de 118,266 pesos especifica la invitación y estará adscrito a la Dirección General Jurídica de Egresos.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

De acuerdo con el DOF, los interesados en concursar por el puesto de Coordinación de Análisis Jurídico, deberán de contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en Derecho.También se solicita contar con un mínimo de 7 años de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales.

El candidato debe tener años de experiencia en Derecho y Legislación Nacionales. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Coordinación de Análisis Jurídico?

La convocatoria destaca que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar anualmente la elaboración del proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para cada ejercicio fiscal, conforme a las directrices que establezca el/la Director(a) General Jurídico(a) de Egresos y las Unidades Administrativas competentes de la Subsecretaría de Egresos, para que dicho proyecto sea presentado a la consideración de la Cámara de Diputados en los plazos y términos establecidos en la Constitución.
  • Asesorar jurídicamente durante el proceso de discusión, dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, así como dirigir la elaboración de documentación de análisis e información en general, que sea requerida durante el proceso de negociación en la Cámara de Diputados, con el objeto de que dicho Presupuesto sea aprobado en los plazos y términos establecidos en la Constitución y en congruencia con las disposiciones legales aplicables y las políticas públicas de la Administración Pública Federal.
  • Planear y coordinar o, en su caso, participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración de proyectos de leyes, decretos, reglamentos y demás disposiciones administrativas en materia presupuestaria que le sean encomendados, con el fin de que el marco jurídico oriente al proceso presupuestario para que el ejercicio del gasto sea más eficiente, eficaz y transparente, así como para fortalecer la rendición de cuentas.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Coordinación de Análisis Jurídico en la Secretaría de Hacienda, el DOF señala que debes de inscribirte antes del 24 de enero de 2023 en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria invita hacerlo a la siguiente dirección electrónica: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx.

Sigue leyendo: 

ManpowerGroup: México podría cerrar 2023 con 750 mil nuevos empleos

El peso llega a 18.98 por dólar: su mejor cotización desde 2020

Decoración de uñas: ¿Cómo empezar mi propio negocio que mezcla el arte con la habilidad?