CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DE NORTE

México es un socio confiable para Canadá y EU, asegura la Concamín

Las administraciones de Canadá, Estados Unidos y México mantienen una reunión para tratar la agenda trilateral

ECONOMÍA

·
El primer ministro de Canadá ha marcado su postura en torno a las relaciones comerciales con MéxicoCréditos: Especial

Tras las declaraciones de Justin Trudeau en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte y en las que el primer ministro de Canadá aseguró que es un socio confiable dentro del T-MEC, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que su administración está preocupado por diversas situaciones comerciales que se dan en el país.

Sin embargo, en entrevista con Darío Celis para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, dijo que ve con buenos ojos a México, al que considera una unidad económica que puede ayudar a mejorar el impulso de la región. 

Aseguró que el premier pidió al sector estar preparado ante los cambios que se deberán aplicar para mantener el acuerdo trinacional y además brindar propuestas que ayuden a fincar una industria en conjunto. 

Los líderes de los tres países mantienen un diálogo de alto nivel. FOTO: Presidencia. 

Destacó que las energías renovables, la minería y el erradicar el uso del carbón son los factores clave para la nación de Trudeau. También, aseguró, Canadá está preocupado por la mano de obra al punto de que se estipula la posibilidad de que haya un aumento de los programas para que los mexicanos acudan a su territorio para contribuir en la manufactura. 

Indicó que es necesario mantener en la agenda los temas de energía, seguridad e infraestructura, debido a que son cuestiones que las naciones han estipulado como prioritarias en la región. 

Añadió que México tiene la oportunidad de aportar al mejoramiento de las cadenas productivas y así aumentar su rendimiento hasta en un cinco por ciento, por lo que la Concamín ve en el país a un socio confiable. 

Reconoció el trabajo que ha realizado la secretaria de Economía Raquel Buenrostro y la buena relación que ha establecido con sus pares en Estados Unidos durante el diálogo que se ha derivado de la polémica en torno al cumplimiento del T-MEC. 

Las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá son sólidas. FOTO: Especial.

Sigue leyendo: 

FOTOS: así fue la llegada de Justin Trudeau y Joe Biden a Palacio Nacional

“Traigo al de Canadá”: así fue la confusa llegada de Justin Trudeau a su hotel en Polanco