"VOY A UN EVENTO"

“Traigo al de Canadá”: así fue la confusa llegada de Justin Trudeau a su hotel en Polanco

Al ver que no los dejaban entrar, el policía de tránsito cuestionó “¿En dónde paso, a ver?”

NACIONAL

·

Ayer mismo por la tarde, Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, llegó a la Ciudad de México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte. El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien fue acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. A diferencia de Joe Biden quien AMLO lo acompañó en su viaje, Trudeau y su comitiva viajaron solos a su hotel ubicado en la zona de Polanco.

La llegada de los policías que escoltaban el paso del convoy de Canadá. Foto: Especial

Durante el trayecto de Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire Trudeau a su hotel, los efectivos de la policía capitalina escoltaron al mandatario canadiense al búnker que en el que se ha convertido las inmediaciones del hotel donde también se hospeda el presidente de Estados Unidos, su esposa Jill Biden y su comitiva. Integrantes del servicio secreto estadounidense se coordinan con la policía de la Ciudad de México para vigilar la zona.

En un video compartido en las redes sociales, se observa cuando Justin Trudeau y su equipo de servidores públicos llegan a las afueras del hotel; sin embargo, estuvieron algunos minutos detenidos ya que los agentes de seguridad que están en el sitio esperaban indicaciones mientras retiraban parte de la barricada que hay en la zona.

"Dame chance": pedía el policía

En el clip de poco más de un minuto con 30 segundos se ve cuando un grupo de motociclistas de tránsito se adelanta al convoy canadiense para indicar a sus compañeros que los dejen pasar y retiren las vallas del sitio. Uno de los patrulleros de tránsito gritó las indicaciones: 

“Van a dar vuelta. Traigo al de Canadá, ¿cómo no?... ¡Quítalo!”, dijo un policía de tránsito.

El oficial de tránsito insiste en que los dejen pasar al ordenar: “Pasenlos para allá. Eh ¿qué hacen? Dame chance”, indicó el patrullero al personal de seguridad que está en la entrada a la bahía del recinto. En ese momento y ante la pausa de los guardias, el policía de tránsito arremete: “¡Oye, traigo al de Canadá… No, voy a un evento!”.

El convoy donde viajaba Justin Trudeau no podía entrar al hotel. Foto: Especial

Ante la negativa de dar el paso al convoy, el patrullero preguntó “¿En dónde paso, a ver?”. Finalmente el oficial de policía se bajó de la motocicleta que era manejada por otro uniformado y se acercó con el personal que resguarda la entrada del hotel. El metraje termina aún con la confusión para que el Primer Ministro canadiense pudiera entrar al recinto.

Algunos usuarios en Twitter que están dentro del hotel de Polanco donde se hospedan los mandatarios invitados a la cumbre de líderes de Norteamérica, publicaron imágenes donde se ve a Justin Trudeau estar dentro del recinto caminando a la entrada, pero en donde los tuiteros enfatizan en el atractivo físico del canadiense.

Este martes 10 de enero se lleva a cabo el segundo día de actividades de la cumbre de líderes ya con la participación de Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador. Minutos antes del mediodía AMLO y Trudeau se tomarán la fotografía oficial, para instantes después comenzar con un almuerzo de trabajo y comenzar la cumbre a la 1:30 de la tarde

SIGUE LEYENDO:

El príncipe Harry pone en riesgo a toda la familia real luego del asesinato de 25 hombres

La sádica historia de la mamá que fue acusada de descuartizar a su bebé y quemarlo en un horno

RMG