BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Economía ofrece una vacante con salario de 147 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Dirección General de Financiamiento y Apoyo

ECONOMÍA

·
Secretaría de Economía busca titular para el puesto de Créditos: Pixabay/Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Economía publicó una convocatoria, para quienes deseen postularse al puesto de Dirección General de Financiamiento y Apoyo. El cargo desempeñará funciones en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual para la vacante será de 147,757 pesos (ciento cuarenta y siete mil setecientos cincuenta y siete  pesos 00/100 M.N.). La oportunidad de trabajo estará adscrita a la  Unidad de Desarrollo Productivo.

El objetivo del cargo de Dirección General de Financiamiento y Apoyo será el de: “establecer y coordinar las estrategias y programas que fomenten la diversificación de productos crediticios y no crediticios; así como facilitar el acceso al financiamiento de los emprendedores y las micro, pequeña y mediana empresas, a fin de coadyuvar a su crecimiento, inclusión y potenciación.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Dirección General de Financiamiento y Apoyo, es contar con estudios a nivel Maestría terminada con título en cualquiera de las siguientes carreras: Economía, Administración, Derecho y/o Ciencias Políticas y Administración Pública.

También, deberá contar con un mínimo de 8 años de experiencia en las áreas de: Actividad Económica, Teoría Económica y/o Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, además de Ciencias Jurídicas , Legislación Nacionales y Derecho.

El aspirante deberá de contar con 8 años de experiencia en diversas áreas. | Foto Pixaby

¿Qué funciones se deberá cumplir el Enlace de Bienes Informáticos?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Proponer, a su superior jerárquico, la creación de vehículos de inversión para impulsar el desarrollo de proyectos productivos de emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.
  • Diseñar y proponer a su superior jerárquico convocatorias para facilitar el acceso de los emprendedores, de las micro, pequeñas y medianas empresas al financiamiento a través de esquemas de crédito o capital.
  • Elaborar y supervisar los programas operativos de créditos y apoyos no crediticios, que tengan como fin fomentar la competencia y brindar mejores condiciones para las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Dirección General de Financiamiento y Apoyo en la Secretaría de Economía, deberás postularte antes del 4 octubre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: reclutamiento@economia.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Hay chamba! Segob ofrece una vacante con salario de 11 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Semarnat ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes

¡Hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 82 mil pesos al mes