BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Semarnat ofrece una vacante con salario de 33 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recurso

ECONOMÍA

·
Semarnat busca Jefe de la Unidad de aprovechamiento y Restauración de RecursoCréditos: Pxhere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó una convocatoria, para postularse al puesto de Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recurso. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Delegación Federal en el Estado de Zacatecas.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual para el puesto será de 33,778 pesos (treinta y tres mil setecientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.). El lugar para desempeñarse será en Zacatecas.

De acuerdo con la convocatoria, el Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recurso tendrá como objetivo general el de: “fomentar el aprovechamiento sustentable, la protección, la conservación y el desarrollo de los recursos naturales en el estado, mediante la operación de los programas forestales y de restauración y conservación de suelos, a fin de fortalecer las acciones que en materia de recursos naturales deban implantarse".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por el puesto de Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recurso, es contar con estudios a nivel licenciatura en cualquiera de las siguientes carreras: Agronomía, Ecología, Ciencias Forestales y/o Biología.

También, deberá contar con un mínimo de 3 años de experiencia en: Biología Vegetal, Oceanografía, Ciencias del Suelo, Agronomía, Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente así como Biología Animal.

El candidato deberá de tener 3 años de experiencia en diversas áreas. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones se deberá cumplir el  Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recurso?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Participar en la operación, vigilancia y evaluación de los acuerdos y/o convenios de protección, conservación y desarrollo de recursos naturales, así como intervenir en las autorizaciones de aprovechamiento de recursos forestales, restauración y conservación de los mismos.
  • Emitir dictamen técnico para expedir la documentación fitosanitaria requerida en la exportación e importación de productos y subproductos forestales maderables y no maderables
  • Dictaminar las solicitudes de cambio de uso del suelo en los terrenos rurales e intervenir en el establecimiento y operación de viveros forestales y bancos de germoplasma dependientes de la secretaría, así como en la supervisión de viveros particulares establecidos en la entidad.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo Jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recurso en la Semarnat, deberás postularte antes del 28 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: ingreso.spc@semarnat.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 82 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? STyPS ofrece una vacante con salario de 14 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! Semarnat ofrece una vacante con salario de 23 mil pesos al mes