MONEDAS

La moneda antigua y llena de errores con la que puedes ganar hasta 80 mil pesos

En Intente se pueden encontrar diversas monedas con valores muy distintas, esto puede depender de características como el año de acuñación

ECONOMÍA

·
Las monedas son vendidas en redes sociales. Créditos: Freepick

Coleccionistas y expertos en monedas buscan piezas en diversos portales de Internet, Mercado Libre o Market Place en Facebook son de los más concurridos por las personas con esta práctica, ya que pueden encontrar lo que buscan a buenos precios.

Algo que ha llamado la atención de los numismáticos es una moneda de colección de 20 centavos que es vendida en Mercado Libre en 80 mil pesos, según la persona que oferta tiene características diferentes a todas las demás es su especie.

 

La oferta en Mercado Libre. Captura de pantalla 

La pieza es de origen mexicano, su año de emisión fue en 1965, es de canto liso, hecha de bronce y no es conmemorativa de algo en específico, el valor de la moneda es de 20 centavos. En la descripción del vendedor menciona que tiene varios errores de acuñación que son claramente visibles en el reverso y anverso de la moneda.

MercadoLibre

¿Cuáles son los errores que tiene la moneda?

Cabe destacar que según algunas respuestas del vendedor para posibles interesados, la moneda no cuenta con un documento que avale su autenticidad, además el usuario menciona que los errores que tiene son:

“El primero de estos errores se encuentra en la parte del reverso más exactamente donde se está el número 2, el segundo de estos errores está en las alas del águila la cual tiene un golpe, el tercero de estos errores se lo tiene el contorno de la moneda que está abierto y los siguientes errores se encuentran en las letras de la palabra mexicanos siendo la letra ‘X’ y la letra ‘C’ las cuales presenta errores de acuñación”, describe.


Anverso: Escudo de armas nacional, águila devorando una serpiente sobre un nopal, leyenda: “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”

Reverso: Gorro frigio divide valor sobre la Pirámide del Sol en Teotihuacán, volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl en el fondo.

 

MercadoLibre

 

 

 

Seguir leyendo 

¿Tienes esta moneda de 5 pesos? ofrecen más de 70 veces su valor