BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? Semarnat ofrece una vacante con salario de 67 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Director Regional Occidente y Pacífico Centro

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Semarnat Créditos: Pxhere/Imagen ilustrativa
El puesto estará adscrito a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanza una convocatoria, para quienes estén interesados en ocupar el puesto de Director Regional Occidente y Pacífico Centro. La oportunidad de trabajo estará adscrita  a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP).

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual para el puesto será de 67,037 pesos (sesenta y siete mil, treinta y siete pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en el estado de Chipas.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para participar por el puesto de Director Regional Occidente y Pacífico Centro, es contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario de cualquiera de las siguientes carreras: Ciencias Forestales, Agronomía, Ecología, Biología, Medicina, Economía, Antropología, Administración, así como Ciencias Sociales.

También, deberá contar con un mínimo de 5 años de experiencia en las áreas de: Entomología, Botánica, Etología, Ciencia Forestal, Ciencias Veterinarias, Actividad Económica, Antropología Social y Administración Pública.

El puesto estará adscrito a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones se deberá cumplir el Director Regional Occidente y Pacífico Centro?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Ejecutar las acciones de difusión y cooperación internacional que lleve a cabo la Secretaría, así como dirigir y dar cumplimiento a los compromisos asumidos en materia de Áreas Naturales Protegidas (ANP) competencia de la federación, para coadyuvar con la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción (DGDIP).
  • Supervisar los Proyectos y Programas de difusión que fomenten el desarrollo institucional y conservación de las ANP, sus zonas de influencia y áreas de refugio, para proteger especies acuáticas, así como de las especies prioritarias para la conservación, para atender a las políticas establecidas por la DGDIP y con la participación que corresponda a las demás Unidades Administrativas.
  • Supervisar la protección, manejo y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas competencia de la federación y de las Áreas de Refugio, para proteger especies acuáticas que se encuentren dentro de su circunscripción territorial, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Director Regional Occidente y Pacífico Centro en la CONAP, deberás postularte antes del 13 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes correos electrónicos: iveth.alvarez@conanp.gob.mx y susana.espinosa@conanp.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! SEP ofrece una vacante con salario de 141 mil pesos al mes