BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! SEP ofrece una vacante con salario de 141 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SEP Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa
La SEP busca titular para la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza la convocatoria para participar por el puesto de Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

De acuerdo con la publicación, el salario bruto mensual para el puesto será de 141,394 pesos (ciento cuarenta y un mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.). Para prestar servicios profesionales en la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo tendrá como objetivo general el de: "dirigir y coordinar la prestación del servicio de capacitación para y en el trabajo, con el fin de proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas a las personas que buscan su inserción en el mercado laboral, así como proponer y difundir la normatividad técnico-pedagógica en la materia".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para cubrir el cargo de Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, es contar con estudios de licenciatura y con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Economía, Administración, Psicología, Educación, Administración y Bioquímica.

También, deberá contar con un mínimo de 9 años de experiencia en las áreas de: Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, Bioquímica, además de Economía Sectorial. También la disponibilidad para viajar será considerada.

La SEP busca titular para la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones se deberá cumplir el cargo de Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Proponer a la persona Titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior las normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación que se imparta en los Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría, en los institutos descentralizados estatales de formación para el trabajo y en los servicios que cuenten con reconocimiento de validez oficial de estudios y difundir los vigentes.
  • Verificar que las normas pedagógicas, contenidos, planes y programas de estudio, métodos, materiales didácticos e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de la educación que se imparta en los Centros de Formación para el Trabajo se cumplan en los planteles de la Secretaría.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo de Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en la SEP, deberás postularte antes del 14 de septiembre en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica el siguiente correo electrónico: ingreso_sep@nube.sep.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? Sedatu ofrece una vacante con salario de 60 mil pesos al mes