EMPRESAS DE ARRENDAMIENTO

Arrendamiento vehicular tendrá cierre positivo; empresas crecerían 10%

Antonio Pinto, vicepresidente de Amave, señaló que pese a la pandemia, en los últimos tres años han tenido un crecimiento del 30 por ciento

ECONOMÍA

·
El sector del arrendamiento se ha mantenido estable.Créditos: Shutterstock

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Televisión, Antonio Pinto, vicepresidente de Amave y CEO de Ariza de México, dijo que el arrendamiento en México sigue caminando.

Detalló que la Asociación está conformada por 19 empresas, 13 de arrendamiento y seis de renta diaria, y a pesar de la pandemia, en los últimos tres años han tenido un crecimiento del 30 por ciento.

"Las cifras a junio son muy buenas otra vez, hay un 19 por ciento acumulado de enero a junio de 2022 comparado con  2021 de crecimiento superior al 10 por ciento muy en contraste con todo lo que ha ocurrido en la pandemia",

Explicó que hay factores importantes alrededor del arrendamiento vehicular, uno de ellos es que da ventajas fiscales y liquidez, por lo que se vuelve una herramienta fundamental.

Amave está conformada por 19 empresas, 13 de arrendamiento y seis de renta diaria. Foto: Especial

Sin embargo, dijo que sí hay una afectación en el número de órdenes y de vehículos que se le entregan a los clientes por el tema de los microchips y la producción mundial.

"Pero se espera que para el 2023 se regularicen ciertas formas de entrega de vehículos", señaló.

Agregó que los vehículos eléctricos están de moda, y el arrendamiento ofrece la posibilidad de penetrar ese mercado, dada la facilidad de pago.

Además, los gastos de todos los autos en arrendamiento pueden ser 100 por ciento deducibles y se evita la obsolescencia del activo, ya que es solo el uso  por un periodo y se devuelve.

Destacó que las principales industrias que requieren del arrendamiento son las de distribución, logística, la industria farmacéutica, y las de servicios y telecomunicaciones, incluso el gobierno es un gran usuario.

Comentó que es un sector que se ha mantenido estable, no hay nuevos competidores, pero hay aproximadamente 300 empresas que de alguna u otra forma se dedican al arrendamiento.

Finalmente, indicó que cerrarán arriba del 10 por ciento.

"Vamos muy bien en este momento, el gran reto será la entrega de vehículos, con el volumen de vehículos que tenemos en ese momento tenemos para ese crecimiento".

Sigue leyendo: 

Arrendamiento automotriz crece sector 54.8% anual

Crece arrendamiento vehicular de enero a septiembre

Descubre todo sobre el arrendamiento