AUTOS

Descubre todo sobre el arrendamiento

¿Necesitas un auto nuevo? En México el arrendamiento o  leasing es una opción en crecimiento para hacerlo; sigue leyendo para conocer sus ventajas y desventajas.

ESTILO DE VIDA

·
Estrena el auto de tus sueños

¿Qué es el arrendamiento puro o leasing?

El arrendamiento o leasing consiste en pagar una renta mensual por el uso de un coche o flotilla.

Ventajas

El leasing se está convirtiendo en la opción favorita de las empresas porque dependiendo del tipo de vehículo, los pagos mensuales pueden ser hasta 100% deducibles de impuestos.

A diferencia de un crédito bancario, con el arrendamiento no te descapitalizas, solo tendrás que cubrir un pago inicial mínimo y podrás definir tus pagos mensuales de acuerdo a tus posibilidades. Al final del arrendamiento podrás decidir si devuelves el coche o lo compras a un atractivo precio de mercado.

Además, debido a los plazos de los contratos, que van de los 2 a 4 años, podrás renovar tu coche de manera fácil antes de tener que gastar más dinero en mantenimiento.

Mitos del arrendamiento

La mayoría de las personas tienen la creencia que al rentar un auto no tienen la posibilidad de ser dueños del mismo, pero esto solo es un mito, en la actualidad existen arrendadoras como Integra Arrenda que al final del contrato te brindan la opción de comprarlo al valor del mercado en ese momento.