MERK2

Arrendamiento automotriz crece sector 54.8% anual

Sube la renta de vehículos de enero a septiembre, reportan Amave y AMDA

ECONOMÍA

·
FACTOR. Escasez de chips también pega en la producción y adquisición de unidades de carga. Foto: EspecialCréditos: Especial

La colocación de unidades de enero a septiembre de este año de empresas especializadas en arrendamiento automotriz, sumó 32 mil 620 autos, un crecimiento anual de 58.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando detectaron 20 mil 590 carros, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave).

En conferencia conjunta, Mauricio Medina, presidente de la Amave, refirió que este sector observa un buen escenario, pero es viable que haya una limitante en la disponibilidad de unidades de carga, derivado de la escasez de semiconductores que impacta a la industria a nivel global.

En tanto, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, expuso que las empresas de arrendamiento representaron 4.3 por ciento del mercado interno de automóviles ligeros en los primeros nueve meses del año, un alza respecto a 3.1 por ciento registrado en el mismo periodo de 2020.

Por Daniel Callejas

PAL