MÉXICO-JAPÓN

SHCP lanza cuarto bono sustentable por 554 mdd

Hacienda dijo que México está convirtiéndose en el primer país de América Latina en colocar bonos sustentables en Japón

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizó su cuarto bono sustentable en moneda extranjera, por un monto de 75 mil 600 millones de yenes, (equivalente a 554 millones de dólares) a plazos que van desde 3 a 20 años y cuyas tasas oscilaron desde uno por ciento y hasta 2.52 por ciento.

Con la colocación de este cuarto bono, realizada este viernes, Hacienda ha emitido en total un equivalente a seis mil 513 millones de dólares. Esto es desglosado, la primera emisión de Bonos Soberanos se dio en septiembre de 2020 y julio de 2021, por un monto de dos mil millones de euros (2 mil millones de dólares).

La segunda emisión de fue en moneda local por 35 mil millones de pesos (mil 756 millones de dólares) y ocurrió entre los meses de mayo y julio de 2022. La tercera colocación de bonos sustentables, fue por dos mil 203 millones de dólares.

Respecto a la emisión de cinco nuevos bonos de referencia en yenes, Hacienda dijo que México está convirtiéndose en el primer país de América Latina en colocar bonos sustentables en Japón.

TE PUEDE INGRESAR: SHCP: Aumentarán apoyos de programas del Bienestar en el Paquete Económico 2023

Hacienda ha emitido en total un equivalente a seis mil 513 mdd Foto: Especial

Deuda con Japón

Resaltó que esta colocación de deuda sostenible se convierte en la más grande jamás realizada por cualquier país del mundo en el mercado de deuda japonés.

Incluso relató que esta es la primera ocasión en la que el Gobierno de México emite deuda en el mercado japonés a un plazo de 15 años en toda la historia, así como el primer bono a 20 años en dicho mercado desde abril 2018.

En un comunicado, la SHCP apuntó que, con esta colocación, se vincula a nuestro país, a los criterios Ambientales Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), lo que permitirá a los corporativos mexicanos acceder a financiamiento de fondos sustentables.

Reveló que “los sólidos resultados” alcanzados durante la emisión del cuarto bono, refleja la confianza de los inversionistas japoneses en México.

Puso de ejemplo la participación del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) el cual adquirió un total de 10 mil millones de yenes a lo largo de todos los plazos.

SIGUE LEYENDO

T-MEC: México, Canadá y EU tienen voluntad para no llegar al panel de controversia

Hacienda de Letras presente en La Ruta del Vino

DRV