BILLETES

Ofrecen hasta 450 mil pesos por este billete de 20 pesos con este número de serie |FOTO

Este ejemplar de 20 pesos se encuentra a la venta en el sitio de Mercado Libre, mismo que forma parte de la serie AA, una de las más cotizadas

ECONOMÍA

·
El billete de 20 pesos de la serie AA que está a la venta en Mercado Libre. FOTO: cuartoscuro/ EspecialCréditos: cuartoscuro/ Especial

En internet y sitios especializados se ofertan diversas piezas de billetes y monedas únicas o con características particulares, las cuales pueden elevar su precio al máximo, pues existen algunos productos de este índole a la venta por lo que llegan a ofrecer más de 450 mil pesos, tal como sucede con el billete de 20 pesos que se encuentra a la venta en Mercado Libre.

Recordemos que la numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Venden billete en 450 mil pesos

Se trata de un billete de 20 pesos, ejemplar que se oferta a través de la plataforma de compra-venta, mismo que se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, mismo que corresponde a la serie AA04, y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado.

El motivo de la composición de este nuevo billete consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo.

El ejemplar se encuentra a la venta en Mercado Libre. FOTO: Mercado Libre

Cuáles son sus características

Esta pieza forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México. 

Vale la pena mencionar que los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB;  a continuación te mostramos las fotografías de este billete de 20 pesos, y si tú tienes uno igual, podrías venderlo a un elevado costo a través de Internet, sólo necesitas crear una cuenta en páginas como Mercado Libre en donde debes ingresar datos como nombre, teléfono, lugar de residencia y correo electrónico.

El billete de 20 pesos a la venta. FOTO: Mercado Libre

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen hasta 350 mil pesos al dueño de este billete de 50 pesos con el "ajolotito" con estas letras |FOTO

Dan más de 666 MIL pesos al dueño de este particular billete de 20 pesos |FOTO

HFM