RETO DE AHORRO

Reto de ahorro: junta 8 mil pesos en tres semanas con este método

Con este desafío podrías juntar dinero para empezar un proyecto o crear fondo para imprevistos

ECONOMÍA

·
Ahorra 8 mil pesos en 21 díasCréditos: Pixabay

Los retos de ahorro son una buena oportunidad, para iniciar con el hábito de acumular un capital que puede servir para una eventualidad. Ahora te presentamos uno, el cual te ayudará juntar 8 mil pesos en cuestión de tres semanas.

Un dinero, que bien podrías destinar para crear un fondo de emergencia en menos de un mes. También sería un inicio para empezar hacer una inversión y así poner a trabajar ese dinero.

¿Cuáles son los pasos para juntar 8 mil pesos en tres semanas?

Por lo general destinamos una pequeña cantidad a hacer gastos hormiga, qué te parece si para empezar a disminuirlos, iniciamos por hacer un calendario de 21 días, donde al final podrás juntar 8 mil pesos.

El primer día, que puede ser hoy mismo, aporta a al reto 100 pesos, al siguiente día a esos 100 suma 50, para hacer un depósito de 150, al tercer día suma otros 50, para guardar 200, vuelve a sumar 50, para que la cuarta entrega de 250 pesos.

De seguir con este ritmo, para el quinto día, a esos 250 suma 50, para aportar 300 pesos. Si eres constante, en cinco días habrás acumulado mil pesos. Continúa con ese ritmo hasta el día 11, donde ya acumularás 3,250 pesos.

Para el día 12, ahora deberás de depositar menos al cochinito. Esta vez en lugar de sumar 50, ahora restarás 25 pesos cada día, ahora tu aportación será de 575, para el 13 el cochinito recibirá 550 .

Este esquema lo mantendrás hasta el día 20, donde ya tendrás un ahorro de 7,950 pesos. Te faltarán solo 50 pesos, para lograr tu meta, por lo que para la jornada 21, ya solo harás un aporte del restante y así habrás completado el reto de juntar 8 mil pesos en tres semanas.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro, junta 52 MIL pesos en sólo 26 semanas con este método