RETO DE AHORRO

Reto de ahorro, junta 52 MIL pesos en sólo 26 semanas con este método

Ahorrar es muy importante para lograr tus metas en el futuro.

ECONOMÍA

·
Créditos: Freepik.

Ahorrar es llevar un control de los ingresos y los gastos personales, la mayoría de los expertos sostienen que el principal motivo de hacerlo es para establecer una reserva para el futuro, sea cual sea el objetivo. También sirve para crear un capital semilla o patrimonio o incluso cumplir ciertos deseos y lujos. Hoy te diremos un “reto” de ahorro, el te ayudará a juntar 52 mil pesos. 

Se trata de un desafío de 26 semanas, con el cual podrás juntar una buena suma, ya que cada 7 días lo que ingreses a la alcancía incrementará, pero no te preocupes, en la recta final todo disminuye para que no sientas que es algo extremo. 

La primera semana tendrás que depositar mil pesos, la siguiente será ese monto más 200 más, la tercera 200 más que el monto anterior, o sea, mil 400; esta será la dinámica hasta la novena semana, donde será un ingreso de 2 mil 600. Para la 10 tendrás que bajar 50 pesos y poner 2 mil 550, para la 11, 2 mil 500, y así sucesivamente hasta la 26, cuyo último depósito será de mil 500. ¿Te animas a hacerlo?

Será muy buena ayuda para tus proyectos. Foto: Especial.

¿Por qué es tan importante ahorrar?

  • Estos son algunos de los beneficios de guardar una parte de tu salario: 
  • El poder tomar unas vacaciones.
  • La posibilidad de comprar un carro o una casa en un futuro.
  • Para tu jubilación.
  • Para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
  • Para cubrir los gastos de tu hogar en caso que hayas perdido tu empleo, mientras encuentras otro.
  • Invertir en ti mismo, en tu educación, entrenamiento laboral o entretenimiento. 

A principios de 2022 Bain & Company dio a conocer los resultados de un estudio sobre ahorro durante la pandemia; la consulta encontró que  el 26% de los encuestados no ahorra nada en lo absoluto, el 20% ha ahorrado menos de lo habitual, el 12% ahorra la cantidad habitual de dinero y un 20% ha logrado guardar más capital durante la pandemia de Covid-19.

SIGUE LEYENDO...

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Qué pensionados recibirán de forma adelantada la pensión de septiembre?

CEESP prevé apretón en gasto público para el 2023