ECONOMÍA

Sector automotriz y productos químicos impulsan exportación

El conglomerado mexicano KUO, con presencia en 70 países, registró un alza de 17 en sus ingresos y 13 por ciento en las ventas al exterio

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KUO destacó mejores márgenes y volumen en los negocios Hule Sintético y Polímeros y en el sector automotriz.Créditos: Freepik

Los ingresos de KUO se ubicaron en 16 mil 714 millones de pesos durante el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento de 17 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021. Las exportaciones de la compañía incrementaron 13 por ciento.

Alejandro de la Barreda Gómez, director general de KUO comentó que durante el trimestre observaron un sólido dinamismo en el sector químico, “destacando mejores márgenes y volumen en los negocios Hule Sintético y Polímeros, aunado a un mayor volumen de ventas en los negocios del sector automotriz, lo cual se vio reflejado en un crecimiento de 17 por ciento en los ingresos”, señaló.

El conglomerado mexicano tiene 27 plantas en cinco países, lo que les permite operar en 27 naciones alrededor del mundo.

Los ingresos provenientes de las exportaciones continuaron creciendo durante el segundo trimestre de 2022, y alcanzaron un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por los negocios hule sintético, polímeros y transmisiones, principalmente de sus empresas Dynasol y Tremec.

Ha habido un mayor volumen de ventas en del sector automotriz. Foto: Especial

Actualmente, el mercado de exportación representa 56 por ciento del total de las ventas de la compañía.

Adicionalmente, los negocios de hule sintético, polímeros, transmisiones y refacciones contribuyeron a compensar el impacto en el aumento de precios en materias primas en el Sector Consumo, en el que participan con la comercialización de carne de cerdo con la marca Keken, además de otras como Herdez del Fuerte y Megamex Foods.

“A nivel Flujo Operativo, este resultado compensó parcialmente el fuerte incremento en precios de materias primas, particularmente maíz y aguacate, lo cual tuvo un impacto negativo en el sector Consumo.” añadió el directivo.

KUO reitera su compromiso con la creación de valor con rentabilidad y responsabilidad. Su modelo de negocio tiene un enfoque de generación de valor para sus grupos de interés en todas sus dimensiones: económica, social y ambiental.

Por Enrique Torres

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