SAT

SAT: ¿Hasta cuándo se amplía la entrega de Constancia de Situación Fiscal?

Para apoyar a los contribuyentes que realizaron esta solicitud, la dependencia informó sobre los nuevos horarios de atención para obtener el documento

ECONOMÍA

·
El 30 de junio es la fecha límite para entregar la Constancia de Situación Fiscal.Créditos: Cuartoscuro

La fecha límite para entregar la Constancia de Situación Fiscal 2022 y evitar que los contribuyentes tengan problemas con sus pagos es el 30 de junio, por lo que la premura ha generado desinformación sobre el documento.

Ya sea porque muchas personas no saben cómo obtenerlo, porque no hay citas disponibles en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o porque en las oficinas se han registrado kilométricas filas, pero obtener dicha constancia ha sido un problema para los contribuyentes.

Sin embargo y con el objetivo de agilizar este trámite, el SAT dio a conocer que para obtener la Constancia de Situación Fiscal se ampliarán los horarios de atención los sábados 4, 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas del SAT. Para solicitarla, es necesario llevar una identificación oficial vigente y el RFC, asimismo, no es necesario agendar cita.

¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

Existen dos opciones, de manera presencial o en línea, todo depende de la disponibilidad de tiempo de cada persona, pero hacerlo a través de internet es bastante fácil y rápido.

Para solicitar el documento necesitas:

RFC a 13 dígitos, la contraseña que generaste al darte de alta en el portal del SAT o firma electrónica (e.firma) vigente.

Sólo tendrás que acceder al portal del SAT, ir a la sección "Otros trámites y servicios", seleccionar "Genera tu Constancia de Situación Fiscal", ahí deberás ingresar tu RFC o firma electrónica (e.firma).

Y finalmente, sólo tendrás que dar clic en el botón "Generar Constancia" y esperar a que se despliegue el archivo PDF, el cual deberás guardar muy bien.

SIGUE LEYENDO:

SAT: ¿Me pueden multar si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal?

Constancia de situación fiscal es una terquedad de la autoridad, solo es burocracia: AMCP

Comprobante fiscal del SAT y utilidades; contador resuelve dudas sobre estos temas