VACACIONES DE VERANO

Visa americana: ¿Qué personas pueden renovarla sin necesidad de una entrevista?

Te decimos que personas son candidatas a renovar este documento sin necesidad de una entrevista en la embajada.

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de Visa Americana.Créditos: Pixabay

Si estás a punto o tienes planeado un viaje a Estados Unidos y te acabas de dar cuenta de que tu visa ya venció o está a nada de vencer, no te estreses, pues no todo está perdido, ya que algunas personas pueden renovar este documento sin necesidad de una entrevista en la embajada.

El Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, por medio de un posteo en redes sociales, le recuerda a los ciudadanos mexicanos que tienen una visa que venció hace menos de 48 meses, pueden calificar para el programa de renovación sin entrevista. A continuación te hablamos de cada uno de los pasos de este proceso migratorio.

¿Cómo puedo renovar mi visa sin entrevista?

Lo primero que debes saber es que antes de la pandemia, este beneficio solamente aplicaba para aquellos mexicanos que tenían una visa que había expirado en el los últimos 12 meses, sin embargo, esto fue cambiado pues los consulados y embajadas suspendieron citas en marzo del 2020, por lo que decidieron extender este período a 4 años.

Si cumples con este requisito de tiempo límite y necesitas renovar tu visa sin entrevista, deberás llenar el formulario DS-160 y presentarte en el CAS esto para actualizar tu fotografía y reafirmar tus datos biométricos, para este paso la ya no será necesario que acudas a la embajada o consulado.

Toma en cuenta que la renovación sin entrevista para mexicanos solamente está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN. Sin embargo, debemos informar que la Embajada de Estados Unidos en México, señala que se reserva el derecho de pedir entrevista a quien considere necesario.

Las otras personas que pueden renovar su visa sin entrevista son aquellos solicitantes de 6 años de edad o menores, esto siempre y cuando sus dos padres sean mexicanos y al menos uno de ellos tenga su visa vigente.

También los solicitantes de 80 años o más, pues regularmente estas personas califican para la exención de visa, siempre y cuando residan en México y nunca hayan sido arrestados o condenados por algún delito.

SIGUE LEYENDO

Cinco libros que debes leer en estas vacaciones de verano

Vacaciones de verano: ¿Qué países NO piden visa a mexicanos para viajar?