VISA

Unión Europea no exigirá VISA a mexicanos; esto debes saber

La Comisión Europea aprobó la creación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes y se tiene planeado que entre en funciones en mayo de 2023

MUNDO

·
Los mexicanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar un permiso a partir de mayo del próximo añoCréditos: Pexels

El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot informó que la Unión Europea (UE) no exigirá visa a los viajeros mexicanos bajo, siempre y cuando se trate de una autorización de viaje obtenida en línea o por medio de la aplicación móvil, que se realiza en cuestión de minutos y tiene un costo de 7 euros (146.28 pesos mexicano).

Será a partir de mayo de 2023 cuando los viajeros mexicanos que quieran viajar a Europa tengan que solicitar la nueva exención de visa europea, que es un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

Una vez que entre en vigor, esta autorización permitirá que los viajeros ingresen a Europa en un periodo de tres años, mientras que su estancia deberá ser de menos de 90 días en cada viaje.

Cabe destacar que si el viaje a Europa excede los 90 días dentro de un periodo de 180 días, los visitantes tendrán que solicitar una visa para estancias prolongadas. 

El permiso ETIAS entrará en vigor en mayo de 2023. | FOTO: Pexels

¿En qué consiste la visa ETIAS?

Las personas que obtengan este permiso podrán entrar en el bloque Schengen, el cual incluye 22 países miembros de la UE, tales como Francia, Alemania, España o Polonia, de igual forma, podrán visitar cuatro países no miembros como Islandia y Noruega.

Hay que recordar que los solicitantes deberán cubrir el costo de 7 euros, ya sea con tarjeta de crédito o débito, en tanto, las personas menores de 18 y mayores de 70 años no pagarán la tarifa.

Los requisitos para solicitar el permiso son:

  • Pasaporte mexicano válido con vigencia de menos de seis meses, expedido en México
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Dirección de correo electrónico, aquí se recibirá el permiso de viaje ETIAS

Asimismo, deberás llenar un formulario en esta página, por lo que deberás tener a la mano: nombre completo, correo electrónico y país del pasaporte, una vez llenada y enviada tu solicitud, será evaluada, posteriormente recibirás una respuesta vía correo electrónico.

Los países que podrás visitar con el permiso ETIAS son:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

SIGUE LEYENDO:

Vacaciones de verano: ¿Qué hacer si pierdo mi pasaporte estando en el extranjero?

Vacaciones de verano: ¿Cómo tramitar mi pasaporte y cuáles son sus costos en 2022?

Alquilan departamento en Nueva York por 156 mil pesos mensuales; causa polémica por su tamaño | VIDEO