MONEDAS

Un MILLÓN de pesos a quien tenga esta moneda de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia

Conoce las características específicas de esta moneda de 5 pesos conmemorativa; ofrecen hasta un millón de pesos en sitios especializados

ECONOMÍA

·
Moneda de 5 pesos conmemorativa. FOTO: EspecialCréditos: Archivo

Recientemente se empezaron a ofertar ciertos billetes y monedas mexicanas, sobre todo por los nuevos diseños de billetes como el de 50 pesos o el de 20, mismos que se han convertido de colección por sus características específicas y estéticas propias; pero también han logrado más popularidad las monedas conmemorativas, tales como las del Bicentenario y Centenario de la Independencia.

Es importante recordar que estos ejemplares se pueden encontrar en Internet dentro de sitios especializados en compra-venta, tal como sucede con las monedas de 5 pesos que han llamado la atención de los usuarios debido a su elevado costo en Mercado Libre, ya que por dos monedas de 5 pesos conmemorativas, pueden ofrecerte hasta un millón de pesos.

Monedas de 5 pesos a la venta 

La mayoría de piezas antiguas son las que se pueden vender por un precio mayor a su denominación, pero hay que recordar que son pocas las que se logran vender en miles de pesos, pues tiene que cumplir una serie de características que las hacen sumamente valiosas para los especialistas en numismática. 

De acuerdo con lo publicado por el usuario de MercadoLibre, se trata de dos monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia, mismas que se encuentran a la venta en el centro de Tabasco; pon ambas monedas el usuario está pidiendo un millón de pesos, una de estas se ofrece en 500 mil pesos y la otra en 600 mil.

Ofrecen hasta un millón por estos ejemplares

Una de estas monedas comenzó a circular durante el año 2009, y en el caso de la publicación refiere a una con la imagen de Eulalio González, quien fue militante magonista quien desde el inicio de la revolución mexicana se incorporó al movimiento maderista y en 1913 al constitucionalismo. 

En noviembre de 1914, Eulalio González fue designado Presidente Provisional por la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, cargo que asumió hasta enero de 1915. A continuación te mostramos la oferta de estas dos monedas de cinco pesos, las cuales están hechas de Níquel y que hasta la fecha este tipo de cambio se mantienen en circulación:

FOTO: Especial


SIGUE LEYENDO:

Sólo por unas letras dan 500 mil pesos a quien tenga ESTE billete de 50 pesos

300 MIL pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos conmemorativa que tiene el rostro de Octavio Paz | FOTO

HFM