MONEDAS

300 MIL pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos conmemorativa que tiene el rostro de Octavio Paz | FOTO

Esta moneda conmemorativa tiene un valor original de 20 pesos, pero en sitios de Internet la puedes encontrar hasta en 300 mil

ECONOMÍA

·
Moneda de 20 pesos a la venta en Internet. FOTO: Especial

Cada vez es más frecuente ver diversas opciones en Internet sobre productos de colección, tales como monedas, muñecos de acción, piezas artísticas e incluso billetes que se encuentran actualmente en circulación en México. En este sentido, es importante recordar que las opciones a través de Internet y sus plataformas son más amplias, por lo que los usuarios a veces cuestionan el sitio ideal para promocionar y vender ese tipo de artículos.

Por otro lado, es importante destacar que durante los últimos años y tras la pandemia por coronavirus se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.

Moneda conmemorativa de 20 pesos 

En esta ocasión nos enfocaremos en una moneda conmemorativa de 20 pesos que se ha convertido en una de las más cotizadas del mercado, esto por tratarse de piezas prácticamente únicas, además de que muchas personas prefieren guardar este tipo de ejemplares aunque éstas sigan en circulación.

En MercadoLibre, esta moneda la puedes encontrar hasta en 275 mil pesos, aunque su valor original fue de 20 pesos; es una moneda conmemorativa con la imagen de Octavio Paz, por lo que se trata de una moneda que busca destacar el trabajo del poeta de títulos como “El laberinto de la soledad”, “La llama doble” y “Las peras del olmo”. 

FOTO: Especial

Qué características tiene

Esta moneda fabricada por el Banco de México para su circulación con motivo de la llegada del nuevo milenio fue la de un valor de 20 pesos con la imagen grabada del ensayista mexicano Octavio Paz perteneciente a la serie de monedas conmemorativas y que empezaron a circular en 2011.

En su reverso, la pieza tiene el retrato de juventud de Octavio Paz en una posición de perfil, y también la inscripción “Todo es presencial, todos los siglos son este presente”, fragmento que fue tomado del poema “Fuente” del propio autor con motivo del cambio de milenio, es decir, los años 2000 y 2001; también está acompañada por la firma del poeta.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

ESTA es la moneda de 10 pesos que se vende en Internet hasta en 170 MIL por este detalle |FOTO

Medio millón de pesos para quien tenga el billete del "ajolotito"; el más bonito y el más caro del mundo

HFM