MERK2

Home Depot busca crecer abasto nacional en México

80 por ciento de los productos en tiendas son locales

ECONOMÍA

·
En 2022 invierten poco más de tres mil 600 millones de pesosCréditos: Especial

La empresa Home Depot busca incrementar la cadena de proveedores en México, afirmó Roberto Riva Palacios, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de la compañía.

“Si tú entras a una tienda, ocho de cada 10 de los productos, 80 por ciento son de proveedores locales y nuestra intención es que este porcentaje se siga incrementando, para seguir desarrollando la proveeduría local”, destacó.

Puntualizó que para ellos es muy importante identificar empresas locales que tengan la capacidad, calidad y volumen para sumarse a la cadena de valor.

Agregó que una vez que las pequeñas empresas entran, pueden suministrar sus productos a nivel regional, nacional o incluso al plano internacional, a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Riva Palacios expuso que la compañía tiene una oficina que se dedica exclusivamente a identificar proveeduría en México.

PAL