CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

SAT: Los errores más frecuentes que aparecen en la Constancia de Situación Fiscal y podrían causarte un problema

Es importante asegurarse de que todos los datos dentro de este documento sean correctos, ya que existe la posibilidad de que pueda haber alguna equivocación

ECONOMÍA

·
De existir errores en el documento, el principal afectado es el contribuyenteCréditos: Cuartoscuro

Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a las empresas que sus trabajadores soliciten su Constancia de Situación Fiscal, un trámite obligatorio para todos los trabajadores formales en México.

Esto ha generado en las últimas semanas, filas interminables afuera de las oficinas del SAT, pero la buena noticia es que la dependencia dio una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0, hasta el 1 de enero de 2023.

Aunque el trámite es muy fácil y se puede hacer en línea, algunos contribuyentes han notado algunas inconsistencias una vez que la obtienen, por lo que aquí encontrarás los errores más comúnes a fin de que puedas evitarlos.

Los errores más frecuentas en la Constancia de Situación Fiscal y cómo corregirlos

Lo primero una vez que la solicites, será revisarla con detenimiento, ya que cabe la posibilidad de que contenga errores en los datos, ya sea en el nombre, RFC, domicilio fiscal, cédula de identificación fiscal, obligaciones fiscales, fecha de alta ante Hacienda y actividad económica.

Es importante revisar con detenimiento que los datos sean correctos. | FOTO: Especial

Si alguno de estos datos es incorrecto, será necesario que las personas físicas marquen al número 55 7262 2728 y seleccionen la opción 3, a través de la cual recibirán orientación sobre comprobantes fiscales.

En caso de que haya algún error en el domicilio fiscal, será posible corregirlo a través de la página del SAT en el apartado de "Trámites del RFC" en donde seleccionarán la opción "Realiza tu cambio en el domicilio de RFC".

Otro error se puede encontrar en la actividad económica del contribuyente si éste no realizó el cambio en la página del SAT. No obstante, es posible corregirlo en la sección "Trámites del RFC", luego seleccionar la opción "Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones" a fin de poder cambiar ese apartado en la Constancia de Situación Fiscal.

SIGUE LEYENDO:

¡No lo dejes hasta diciembre! AMCP llama a no confiarse y tramitar Constancia de Situación Fiscal

SAT: Quienes no deben presentar su Constancia de Situación Fiscal; te lo aclaramos

¡Qué no se te pase! Esta es la fecha límite para entregar tu Constancia de Situación Fiscal