CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

¡Qué no se te pase! Esta es la fecha límite para entregar tu Constancia de Situación Fiscal

Recuerda que el objetivo de este trámite es que las empresas puedan emitir facturas electrónicas o recibos de nómina en el Sistema de Factura Electrónica 4.0

ECONOMÍA

·
Constancia de Situación Fiscal del SAT.Créditos: Especial.

Si aún no entregas tu Constancia de Situación Fiscal al departamento de Recursos Humanos de tu empresa, debes saber que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una fecha límite para presentar este documento.

Recuerda que el objetivo de este trámite es que las empresas puedan emitir facturas electrónicas o recibos de nómina en el Sistema de Factura Electrónica 4.0, además de checar que los datos del contribuyente se encuentren actualizados.

Al inicio del año, el SAT informó que a partir del 1 de julio próximo, se comenzará a utilizar este sistema, por lo que es necesario contar con la Constancia de Situación Fiscal, porque la fecha límite para presentarla será el próximo 30 de junio.

¿Cómo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?

Si por alguna razón no tienes en tu poder Constancia de Situación Fiscal, el SAT te ofrece tres opciones en línea y una más presencial para obtenerla.

La primera de ellas es desde el portal del SAT, para esta opción solamente es necesario tu RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

También lo puedes hacer desde la app SAT Móvil o por medio del SAT ID. Para esta dos últimas opciones, puedes checar todos los requisitos dando clic aquí.

También puedes acudir a las oficinas centrales del SAT en la Ciudad de México o la más cercana a tu domicilio. No es necesario sacar una cita, pero si será indispensable una identificación oficial vigente y tu RFC, además la autoridad fiscal dio a conocer que ampliarán sus horarios de atención para los sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

SIGUE LEYENDO

Constancia de Situación Fiscal SAT: 4 maneras de tramitarla rápido y fácil sin salir de casa

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?