CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

Constancia de Situación Fiscal SAT: 4 maneras de tramitarla rápido y fácil sin salir de casa

La fecha límite para presentarla en tu trabajo es el próximo jueves 30 de junio

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de Cosntancia de Situación Fiscal.Créditos: Especial.

Luego del requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Constancia de Situación Fiscal, ahora diversas empresas están pidiendo a sus empleados su entrega.

Hay que recordar que este trámite es para que las empresas puedan emitir facturas electrónicas o recibos de nómina en el Sistema de Factura Electrónica 4.0.

Debemos señalar que el SAT informó que a partir del 1 de julio próximo, se comenzará a utilizar este sistema, por lo que es necesario contar con la Constancia de Situación Fiscal, por lo tanto, la fecha límite para presentarla será el próximo 30 de junio.

Si aún no la tienes en tu poder, el SAT ofrece tres opciones en línea y una más presencial para obtenerla de las cuales te hablamos a continuación.

Cuatro maneras de sacar la Constancia de Situación Fiscal

En el portal del SAT: Desde la página sat.gob.mx tendrás que entrar a la sección de “Otros trámites y servicios” y dar clic en “Genera tu Constancia de Situación Fiscal”. Para esta opción solamente es necesario tu RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

Desde la app SAT Móvil: Tendrás que descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta. Para esta opción será necesario contar con tu el RFC y Contraseña.

Desde el SAT ID: Tendrás que ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta. Para esta opción será necesario contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • RFC a 13 posiciones
  • Correo electrónico personal
  • Número de teléfono celular a 10 dígitos.

En las oficinas del SAT: Para esta opción puedes acudir a las oficinas centrales del SAT en la Ciudad de México o la más cercana a tu domicilio. No es necesario sacar una cita, y es indispensable una identificación oficial vigente y tu RFC.

SIGUE LEYENDO

SAT: ¿Qué pasa si no tramité mi constancia de situación fiscal?

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?