CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

SAT: ¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal y cómo tramitarla para la Declaración Anual 2021?

Recuerda que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril de 2022 puedes presentar la Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2021

ECONOMÍA

·
Constancia de Situación Fiscal del SATCréditos: Especial

En el marco de la Declaración Anual 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió información importante sobre el trámite para generar la Constancia de Situación Fiscal, también conocida como Constancia de RFC (Registro Federal del Contribuyente).

A través de un comunicado, el SAT recordó a los contribuyentes (personas físicas y morales) que para obtener dicho documento es indispensable tener a la mano su RFC, así como su Contraseña. A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre dicha constancia y cómo tramitarla.

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal sirve para conocer el estatus que se tiene ante el SAT. Contiene: Datos de identificación del contribuyente (RFC, CURP, nombre, etcétera), datos de ubicación, actividades económicas, regímenes y obligaciones. Se trata de un documento para verificar datos básicos de las personas físicas y morales.

Para emitir tu Declaración Anual ante el SAT es importante identificar en qué régimen estás dado de alta para continuar con el proceso. De ahí la importancia de la Constancia de RFC, la cual también es vital al momento de firmar un contrato laboral. Ahora te decimos lo que necesitas para sacarla.

¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal?

  1. Entra al siguiente apartado del portal del SAT: Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  2. Ve a la parte de abajo de la página y da clic donde dice EJECUTAR EN LÍNEA.
  3. Ingresa a tu cuenta con tu RFC/Contraseña, llena el campo del Captcha y presiona Enviar. También puedes entrar con tu e.firma.
  4. Una vez adentro, da clic en el botón Generar Constancia.
  5. Imprime y/o guarda el documento en un lugar seguro.

Cada año, las personas físicas y morales tienen que presentar su Declaración Anual. Recuerda que a partir de hoy 1 de abril y hasta el próximo 30 del mismo mes, los contribuyentes deberán realizar este proceso obligatorio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al ejercicio 2021.

Sigue leyendo:

Declaración Anual 2022: Cómo saber si tengo saldo a favor ante el SAT
https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/3/23/declaracion-anual-2022-como-saber-si-tengo-saldo-favor-ante-el-sat-389733.html

Declaración anual 2022: Cuáles son los beneficios de presentarla en tiempo y forma ante el SAT
https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/3/17/declaracion-anual-2022-cuales-son-los-beneficios-de-presentarla-en-tiempo-forma-ante-el-sat-387775.html