SAT

Hasta enero de 2023 entra en vigor la factura electrónica 4.0: SAT

El organismo pide a las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión de facturación continuar con ella

ECONOMÍA

·
Hasta enero de 2023 entra en vigor la factura electrónica, informa el SATCréditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó esta tarde que la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta el 1 de enero de 2023.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, detalló la autoridad fiscal.

En las últimas semanas, las oficinas de Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) se han visto aglutinadas de causantes que buscan obtener la Constancia de Situación Fiscal que los patrones les solicitaban, para antes de que concluya el mes de junio.

La Reforma Fiscal de 2022 modificó el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) que se refiere a comprobantes fiscales.

El ajuste fiscal consistía en que la nueva factura electrónica 4.0 debería de tener de manera obligatoria el código postal del contribuyente, a partir del 1 de julio, el cual se obtenía en la Constancia de Situación Fiscal.

Angélica Campoamor Roldán, Directora General de Orientación y Asesoría al Contribuyente por medios remotos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), explicó que la constancia es una radiografía de toda la vida del causante.

El SAT destacó que la prórroga es con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

El organismo pide a las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión de facturación continuar con ella
FOTO: Cuartoscuro

Puntualizó que la entrega de constancias es gratuita. “No debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. Si son testigos o posibles víctimas, denunciar en denuncias@sat.gob.mx o al 55 8852 2222”, destacó el SAT.

Además, enfatizó que si las personas tienen que acudir a una oficina de la autoridad para obtener su constancia, lo puede hacer sin necesidad de una cita, ya que únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo.

El SAT invitó a los contribuyentes a conseguir sus constancia por tres vías:

  • A través de ingresar al portal del SAT, para lo cual solamente se requiere el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
  • Una segunda opción es descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet, en donde se necesita el RFC y contraseña.
  • La tercera facultad es ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet, en donde se necesita identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono celular.

Prodecon también puede apoyar en sus oficinas.

Sigue leyendo:

¡Qué no se te pase! Esta es la fecha límite para entregar tu Constancia de Situación Fiscal

Constancia de Situación Fiscal SAT: 4 maneras de tramitarla rápido y fácil sin salir de casa

SAT: ¿Hasta cuándo se amplía la entrega de Constancia de Situación Fiscal?