ECONOMÍA

¡No lo dejes hasta diciembre! AMCP llama a no confiarse y tramitar Constancia de Situación Fiscal

Jesús Rodríguez Ambriz explicó que este trámite es un requisito de las autoridades financieras mexicanas con fines recaudatorios

ECONOMÍA

·
Recordó que Hacienda se estaba viendo rebasada por las solicitudes para conseguir este documentoCréditos: Pixabay

Jesús Rodríguez Ambriz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), pidió a los contribuyentes a no confiarse y tramitar su Constancia de Situación Fiscal antes de diciembre, luego de la prórroga que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se estaba viendo rebasada por las solicitudes para conseguir este documento. 

“Eran cerca de 29 millones que no contaban con FIEL y ya sea vía remota o presencial estaba saturada Hacienda. Por eso estamos pidiendo al SAT una prórroga”, indicó el especialista.

Explicó que este trámite es un requisito de las autoridades financieras mexicanas con fines recaudatorios. Es decir, buscan actualizar la base de datos de los contribuyentes para conocer qué tantas personas siguen activas, así como su localización y saber si hay créditos fiscales.

El SAT informó que la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta el 1 de enero de 2023 (Foto: Cuartoscuro)

Retrasan entrada en vigor la factura electrónica 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta el 1 de enero de 2023.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, detalló la autoridad fiscal.

En las últimas semanas, las oficinas de Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) se han visto aglutinadas de causantes que buscan obtener la Constancia de Situación Fiscal que los patrones les solicitaban, para antes de que concluya el mes de junio.

Sigue leyendo:

SAT: Quienes no deben presentar su Constancia de Situación Fiscal; te lo aclaramos

¿Qué es la constancia de situación fiscal del SAT y cómo sacarla?

Constancia de Situación Fiscal SAT: 4 maneras de tramitarla rápido y fácil sin salir de casa