TRABAJO

¡Hay chamba! Sader ofrece TRABAJO con sueldo de 39 mil 800 pesos; requisitos

El puesto de trabajo es para laborar en las oficinas de la Sader en la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
La convocatoria para este puesto de trabajo cierra el 8 de junio.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Si te interesa trabajar como servidor público en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) esta podría ser tu oportunidad, ya que hace poco se abrió una convocatoria para ocupar un cargo con un sueldo de 39 mil 800 pesos mensuales, y la sede para laborar sería en la Ciudad de México. Te contamos todo lo que necesita saber al respecto.

La convocatoria emitida es para el cargo de Subdirección de Aseguramiento de Calidad en la Sader, por lo que hay una serie de requisitos que debes cumplir, así como un perfil específico, pero te diremos cómo puedes aplicar. 

A través del porta tarbajaen.gob.mx, se publicó la convocatoria a la ciudadanía en general para ingresar en el Servicio Público de Carrera, por lo que hay la posibilidad de encontrar otros puestos que podrían ser de tu interés.

Funciones para el cargo en la Secretaría de Agricultura

Antes de pasar a los requisitos, necesitas conocer en qué consiste el trabajo, esto con el objetivo de que te sientas totalmente convencido y capaz de cumplir con el servicio, por ello te dejamos las actividades a realizar:

  • Coordinar y analizar los estándares de diseño y construcción en las bases de datos utilizadas en las soluciones tecnológicas responsabilidad de la Dirección de TI, con el fin de proponer estructuras de datos óptimas y funcionales para aplicar en dichos sistemas.
  • Analizar el uso de nuevas tecnologías para la administración de base de datos, que permitan el fácil acceso y explotación de la información y que sirvan de base para la automatización de los procesos operativos encomendados.
  • Coordinar y organizar la instalación de actualizaciones de los manejadores de base de datos para asegurar la disponibilidad del servicio y funcionamiento de sistemas informáticos administrativos.
  • Analizar y coordinar la construcción y operación de un modelo de base de datos que permita compartir información en común utilizada por los diversos sistemas informáticos orientados a la gestión de subsidios.
  • Analizar los requerimientos de modelado de base datos solicitado por el área desarrollo, para asegurar la integridad, homologación y no duplicidad de entidades de información.
  • Organizar y dar seguimiento a la ejecución de los planes de mantenimiento preventivo de las bases de datos institucionales, con el fin de que se cumplen los programas preestablecidos y mantener las bases de datos en un óptimo estado de funcionamiento.
  • Verificar la correcta ejecución de los respaldos de bases de datos, conforme a la periodicidad y planes establecidos, con el fin de contar con información disponible, íntegra y confiable, para los sistemas y aplicaciones de tic que las utilizan.
Las oficinas de la Sader se encuentran en la CDMX. Foto: Archivo

Requisitos para trabajar en la Secretaría de Agricultura

Como lo mencionamos anteriormente, los interesados en ocupar el cargo necesitan cumplir con una serie de requisitos para aspirar al salario de 39 mil 800 pesos.

  • Nivel de estudios: Licenciatura (con título) en Informática Administrativa, Ingeniería, Computación e Informática, y Administración.
  • Tener un mínimo de seis años de experiencia en: Tecnología de los Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Procesos Tecnológicos, Ciencia de los Ordenadores. Conocimientos generales en: Tecnología de los
  • Ordenadores, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Procesos Tecnológicos, Ciencia de los Ordenadores.
  • Se tomarán en cuenta haber estudiado o tener conocimientos en: Administración Pública Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad de Género, Cultura Ética y Reglas de Integridad en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Si crees cumplir los requisitos, te comentamos que será necesario que revises la "Guía de referencia en materia de conocimientos sobre la Administración Pública Federal", la cual está disponible en el siguiente link.

Documentación que debes presentar

Al tratarse de un cargo en el gobierno, será necesario presentar la documentación que avale al candidato:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto.
  • Identificación oficial vigente firmada y con fotografía, debiendo ser: credencial para votar, pasaporte vigente o cédula profesional.
  • Comprobante de Domicilio (no mayor a tres meses).
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 45 años).
  • Original y copia simple para su cotejo de la Cédula de Identificación Fiscal, Clave Única de Registro de Población y de toda aquella documentación que acredite la autenticidad de los datos registrados por cada persona aspirante.
  • Currículum Vítae máximo 3 cuartillas, actualizado, con fotografía y números telefónicos de los empleos registrados incluyendo el actual.

Si te interesa concursar para esta vacante deberás postularte antes del 8 de junio, así que todavía estás a tiempo para presentar tu postulación para el cargo. Mucha suerte. 

Sigue leyendo

5 razones por las que no te contratan en el trabajo para el que te postulas

¡Hay chamba! Ofrecen TRABAJO en Canadá con sueldo de 40 mil pesos; requisitos

¡Hay chamba! El AICM ofrece TRABAJO con sueldo de 15 mil 500 pesos; requisitos